Esta función del Chromecast llega a todas las teles con Google TV: garantiza más velocidad y fluidez

Esta función del Chromecast llega a todas las teles con Google TV: garantiza más velocidad y fluidez
Sin comentarios

Desde que salieron los Chromecast con Google TV, hemos podido ser testigos de algunas diferencias clave entre su sistema y el de los televisores que traen ese Google TV integrado. Sin embargo, con el tiempo van siendo casi idénticos y van añadiendo mejoras comunes para el rendimiento del dispositivo.

Una prueba de ello es la última actualización de Google TV que está llegando a televisores y Chromecast, la cual mejora la experiencia de uso en las teles añadiendo funciones como las de poder liberar espacio de la memoria caché.

Adiós a la caché, incluso sin tener que tocar nada

En varias ocasiones hemos hablado ya de la importancia de eliminar la memoria caché en los móviles, ya sea la caché del navegador o incluso la de WhatsApp. Y es que esta memoria se llena de archivos temporales que no siempre son necesarios y que, además de llenar el almacenamiento de los dispositivos, también lo ralentizan.

Es por ello por lo que los Chromecast integran una función para eliminar estos datos manualmente. Ahora también los televisores con Google TV añaden la función de limpiar la memoria caché. Esta se aloja en Ajustes > Sistema > Almacenamiento > Liberar espacio de almacenamiento. Y según cuenta Google, también se elimina en segundo plano.

Otras mejoras de rendimiento comunes en Chromecast y televisores

Chromecast

Ya en términos generales como parte de la actualización de Google TV para Chromecast y televisores con este sistema, se han añadido optimizaciones aparte de la citada gestión de la caché. Véase la reducción del tiempo que tarda en cargarse la página de inicio y poder desplazarnos más rápido por las diferentes pestañas.

El hecho de que ahora se consuma menos memoria RAM, explica Google, también ayuda a que otros apartados se vean también más fluidos. El contenido recomendado en base a nuestros gustos, que se aglutina en la pestaña Para ti, carga ahora más rápido. De igual forma se han optimizado los tiempos de carga cuando se cambia de usuario.

Por lo que hemos podido probar, esta actualización no se ha lanzado de forma general. El estar ya anunciada y que algunos televisores y Chromecast ya les aparezca nos invita a pensar que en próximas horas y días llegará a todo el mundo. Por ello, no desesperes si al momento de publicar esta noticia todavía no te aparece la actualización.

Fuente | Google

Temas
Inicio
Inicio