Compartir
Publicidad

Firefox OS prepara su llegada a cuatro nuevos países, Reino Unido incluido, nueva versión mediante

Firefox OS prepara su llegada a cuatro nuevos países, Reino Unido incluido, nueva versión mediante
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Firefox OS pueda estar cosechando un éxito modesto, teniendo en cuenta que todavía es un sistema operativo al que le queda mucho por andar, Mozilla y todos sus socios siguen dando pasos en su afán por llevar su sistema operativo a más mercados que le permitan crecer.

Y en ese sentido el sistema operativo apunta nuevos países en los que desembarcará pronto, una vez más centrando sus esfuerzos en América aunque con una novedad importante, Reino Unido. Además Firefox también está preparando la llegado de la versión 2.0, que llegará antes de final de año.

Costa Rica, Ecuador, Argentina y Reino Unido. Esos son los siguientes países en la lista de lanzamiento de teléfonos Firefox OS de la mano de distintas marcas de Telefónica. Estos se sumarán a los 23 países americanos, europeos y asiáticos (entre ellos importantes mercados como México, Brasil, España, Alemania o India) donde el sistema está presente gracias a sus acuerdos con distintos operadores y distribuidores.

No lo tendrá fácil en Reino Unido, donde la penetración de smartphones ya es alta estando copado el mercado por Android e iOS, pero la aventura sin duda será importante, aunque desde el operador están esperando a encontrar un terminal Firefox que encaje en el país. Más éxito debería cosechar en los países del otro lado del charco, donde tienen más éxito terminales de una gama más baja, en la que Firefox OS ofrece distintos terminales muy económicos.

Firefox OS v2.0 antes de finalizar 2014

La versión 2.0 llegará durante este trimestre, no necesariamente coincidiendo con la llegada a nuevos países, pero en su roadmap también está lanzar la versión 2.1 en el primer trimestre de 2015 y la versión de 2.2 en el segundo. Además Firefox OS no solo apunta a los smartphones, ya que en sus planes de futuro también está llega a nuevos dispositivos (tablets, wearables, vehiculos, smart TVs ...).

Futuras categorías de Firefox OS

Entre las novedades que incorporará la próxima versión de Firefox OS para smartphones estarán la nueva interfaz de usuario, una nueva manera de descubrir aplicaciones y nuevas aplicaciones de comunicación. En las siguientes versiones llegarán una mejora en la escritura, la función de Buscar mi teléfono presente en otros sistemas, funciones que usarán NFC y una nueva manera de gestionar el consumo de datos.

Futuras mejoras en nuevas versiones Firefox OS

Sin duda se tratan de mejoras necesarias para intentar recortar la ventaja que le llevan otros sistemas operativos a Firefox OS por su mayor madurez. De por medio estará como recibe el mercado estas novedades, un mercado donde parece que no hay mucho hueco fuera de Android, iOS y Windows Phone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio