Publicidad

Google y Apple confirman cuándo llegará el soporte para apps del coronavirus y a qué móviles

Google y Apple confirman cuándo llegará el soporte para apps del coronavirus y a qué móviles
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google y Apple se decidieron a colaborar para hacer más sencilla la creación de aplicaciones con las que controlar la infección por coronavirus. Sabíamos que esta colaboración se haría en forma de API, interfaces de programación que centralizarían el acceso de las apps a la información del teléfono. Y ahora conocemos que la API concreta llegará a mediados de mayo mayo como actualización para los dispositivos Android y iOS.

La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto la enorme vulnerabilidad que seguimos teniendo ante las infecciones víricas, también ha demostrado la gran capacidad de control que posee la tecnología, en especial el smartphone. Dado que siempre llevamos encima un teléfono, han sido varios los gobiernos que han utilizado sistemas Bluetooth LE para seguir los contagios. También Google y apple se decidieron a colaborar: dado que poseen casi todo el parque de smartphones, cualquier sistema de control de infecciones facilitará la tarea de gobiernos y organizaciones sanitarias. Ya han dado fechas, móviles y otra información relevante.

Actualización para Android y iOS a mediados de mayo

Google Apple Aplicación Coronavirus Así funciona la API desarrollada por Google y Apple

Tal y como refleja Techcrunch tras una entrevista con los responsables de Google y Apple, ambas empresas se encuentran desarrollando la nueva API que daría acceso a las herramientas de seguimiento del contagio. Se utilizaría el hardware del teléfono para detectar la cercanía de otros usuarios mediante Bluetooth LE; un sistema que permitiría averiguar qué personas estuvieron en contacto con los infectados con solo contrastar las conexiones registradas por sus teléfonos.

La API se incluirá en los dispositivos de Google y de Apple. En un principio no será accesible para todos los desarrolladores ya que ambas empresas limitarán su acceso a las autoridades de salud públicas, todo en un esfuerzo de mantener al máximo la privacidad: el trazado de los contagios se realizaría con un identificador Bluetooth y todos los datos transmitidos serían anónimos. Dichos datos se almacenarán y procesarán en cada dispositivo; enviándose posteriormente a los servidores de aquellas autoridades sanitarias que utilicen la API dedicada.

¿En qué dispositivos estará la API disponible? Apple ha confirmado que llegará a todos los que posean un mínimo de iOS 13, en forma de actualización de sistema. Por su parte, Google introducirá la API del coronavirus en todos los dispositivos con un mínimo de Android 6 Marshmallow: para ello usará una actualización de los servicios de Google Play. Estas actualizaciones se distribuirán a mediados de mayo según las previsiones de ambas empresas.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios