Publicidad

Google lleva la traducción de Lens a los teléfonos 'básicos' con KaiOS

Google lleva la traducción de Lens a los teléfonos 'básicos' con KaiOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los teléfonos 'feature phone' de KaiOS están un paso más de ser inteligentes con la nueva incorporación de Lens a Google Assistant: sus dueños ya pueden identificar textos y también traducirlos.

A pesar de que KaiOS es un sistema operativo para teléfonos 'básicos' con aspiración a ser inteligentes ('feature phones') eso no impide que los dueños de uno de estos móviles carezcan de aplicaciones como WhatsApp o se vean impedidos de acceder a servicios de Google. Y uno de los más útiles de la empresa está llegando oficialmente al sistema: los dueños de un teléfono con KaiOS tendrán acceso a Google Lens para leer y traducir textos con la cámara.

Google mejora KaiOS con Lens integrado en Assistant

Kaios

El sistema operativo KaiOS, surgido a partir de Firefox OS, ha ido evolucionando mientras se posicionaba silenciosamente como uno de los sistemas más utilizados en el mundo aparte de Android y iOS. La clave reside en la economía de los móviles que lo integran: gracias a que su hardware es sumamente económico, y a que el software puede utilizarse de manera gratuita (aunque sólo su kernel es Open Source), hay móviles con KaiOS por poco más de 20 euros. Esto facilita su expansión en países como India, principal bastión de dicho KaiOS.

Google introdujo varias de sus aplicaciones en el sistema gracias a un acuerdo con KaiOS. De esta manera aterrizaron en la plataforma Maps, YouTube o Google Assistant, aplicación que recibe la citada novedad de Lens. Como anunció Google en su blog, los móviles con KaiOS ya ofrecen servicio de reconocimiento de textos, también de traducción. Actualmente está disponible en inglés y en diversos idiomas nacionales de la India, incluido el Hindi y el Bengalí.

Para acceder al nuevo Google Lens hay que lanzar el asistente desde su acceso directo en KaiOS y, después, navegar con el teclado hasta la opción de 'Traducir con la cámara' (camera translate), la que corresponde con Lens. Una vez salte el sistema de reconocimiento hay que apuntar al texto que se desea traducir para que este aparezca en pantalla con las distintas opciones disponibles: leer y traducir a los idiomas en los que ya funciona el servicio. También se puede buscar en Google lo que incluye el texto.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios