Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Dragon, compendio de rumores e imágenes

HTC Dragon, compendio de rumores e imágenes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de año y comienzo de 2010 va a estar muy ocupado en lo que a terminales Android respecta, casi todas las compañías fuertes en la telefonía móvil, como Motorola, LG, Acer, Sony Ericsson o Samsung tienen terminales preparados, pero es HTC la compañía que desde un principio se ha mostrado más interesada e involucrada en los desarrollos junto a Google, su papel poco a poco va equiparándose con el resto, pero esto no quiere decir que no tenga todo un arsenal de terminales Android en preparación.

Por todos es sabido que se está creando una gama de terminales Android más asequibles, pero también existen una serie de teléfonos como el Acer Liquid o el Motorola Droid que apuestan por un hardware más potente, HTC no va a ser menos en este terreno, y entre sus proyectos encontramos el HTC Dragon.

Este nuevo teléfono, si no me equivoco, supondría el quinto terminal Android de la compañía taiwanesa, y que en algunos medios han empezado a llamar HTC Zoom 2, y es que esto de los nombres en clave y nombres de producto es todo un lio hasta que no lo vemos en la caja.

HTC Dragon, compendio de rumores e imágenes

Más que un rumor parece ya una realidad que este terminal compartirá con su hermano HTC HD2 el chipset Qualcomm QSD8250 a 1 GHz, también conocido como Snapdragon, pero esta vez para alegría de muchos será Android en su versión 2.0 el sistema operativo elegido.

Me aventuro a contar estos datos porque desde el foro XDA Developers, el usuario Reignzone se ha hecho con una versión de Android concebida para ser utilizada en el próxima HTC Dragon, y de ésta se ha podido sacar algo de información, como la que os comentamos, pero que en algunos casos resulta contradictoria, ya que versión que podemos ver en las imágenes es la 1.5.

Otro detalle que cuadra es que las pantallas tienen una resolución de 320 × 480 píxeles, una resolución menor a la esperada en un Dragon, ya que se habla de que dispondrá de una pantalla táctil capacitiva con resolución WVGA, pero esto realmente supone que Reignzone ha estado probando esta versión en un terminal con esa resolución.

HTC Dragon, compendio de rumores e imágenes

Por otro parte se han filtrados unas imágenes en la red sobre un terminal Android de HTC desconocido, muchos ya están asegurando que es el famoso Dragon, aunque lo único que podemos ver es que se trata de un teléfono GSM con conectividad 3G, cuenta con cámara y flash LED, además del logotipo de Google a sus espaldas.

Sé que no hay nada confirmado, pero me atrevo a informar que contará con 256MB de RAM, 512MB de ROM, y un sensor de 5 megapíxeles para su cámara, que vendrá acompañada de flash LED. También se habla de que dispondrá de radio FM.

Teniendo todos estos datos en la mesa, creo que lo que HTC va a realizar es una versión de su HTC HD2 para el sistema operativo Android, igualando la histórica ventaja en potencia que tenían los terminales Windows Mobile. De esta forma veremos mismo hardware y distinto sistema operativo, y claro está con un diseño diferente y cada uno con su botonera correspondiente, esperemos a ver cuánto me equivoco.

Os dejo con la galería de imágenes:

Vía | GSMArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos