Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC también parece estar interesada en Tizen

HTC también parece estar interesada en Tizen
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Anunciado en 2011 por Samsung e Intel, Tizen está casi a punto de convertirse en algo más que un sistema operativo en desarrollo, para pasar a ser un producto en el mercado.

Si hacemos caso a fuentes asiáticas, los primeros dispositivos Tizen, entre los que no sólo habrá teléfonos, se pondrán en el mercado en la segunda mitad del año. Lo interesante de la noticia es que incluyen a HTC en esta aventura, cuestión que suena extraña al no formar parte de la Tizen Association.

En la Tizen Association hay nombres importantes en la industria como Panasonic, NEC o Huawei, pero llama especialmente la atención la cantidad de operadoras interesadas: Sprint, Vodafone, Orange, Telefonica, y NTT DoCoMo.

Tizen

Samsung, que lógicamente es la que tiene que marcar la referencia, mostró su dispositivo de desarrollo recientemente, y para la compañía coreana podría suponer un sustituto para bada, que nunca ha terminado de arrancar en el mercado.

Parece ser que Samsung necesita de un sistema operativo propio, o sobre el que tenga más control que el que tiene sobre Android, del que muchas compañías importantes se están haciendo demasiado dependientes. Un par de compañías que también suenan fuerte para Tizen son ASUS y Acer.

Vía | Unwired View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos