Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS podría contar con una aplicación web de diagnóstico

iOS podría contar con una aplicación web de diagnóstico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Parece ser que Apple ha anunciado internamente que junto con la llegada de iOS 5 este otoño también tendremos una novedad bastante interesante para los usuarios del sistema operativo móvil de la compañía. Se trataría de una aplicación web que funcionaría como método de diagnóstico remoto de nuestro iPhone o iPad.

La URL de la web nos llegaría por correo o sería introducida manualmente en el iPhone o iPad y, tras aceptar los consabidos términos de uso, haría las comprobaciones pertinentes que incluirían: el estado de la batería, la versión de iOS y si se ha apagado correctamente el aparato.

Teóricamente esta aplicación web sólo nos pediría el UDID (un identificador único) y el nombre del cliente, pero se especula con la posibilidad de que compruebe si se está utilizando jailbreak. Actualmente los Genius Bar no ofrecen asistencia a los móviles con jailbreak por lo que no sería raro que en este caso sucediera lo mismo.

Si realmente se lanza esta aplicación podría ahorrarnos algún viaje al Genius Bar además de convertirse en una forma eficiente de conocer algunos parámetros básicos del estado de nuestro teléfono, pero la pregunta es ¿esto no abriría una puerta a los hackers?

En Applesfera | iOS tendrá una aplicación web de diagnóstico y novedades "prometedoras" en el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos