Compartir
Publicidad

La actualización NoDo de Windows Phone 7 llega a HTC Trophy

La actualización NoDo de Windows Phone 7 llega a HTC Trophy
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha hecho de rogar, pero la prometida actualización de Marzo ha llegado por fin en Abril. NoDo es la primera actualización oficial de Windows Phone 7 que implica cambios llamativos, y no habrá otra hasta finales de año con Mango. Ha comenzado a distribuirse entre los HTC Trophy de Vodafone justo ayer.

La actualización NoDo incluye el esperado copiar-pegar, mejores tiempos de ejecución de aplicaciones, mejoras en los filtros de búsqueda del Marketplace y otros ajustes de rendimiento genéricos. La hemos instalado y constrastamos sus mejoras.

Pasos WP7

Lo primero que ha llamado la atención es lo largo que ha sido el proceso de actualización. No sé si ha sido algo puntual, pero a pesar de indicar que tardaría unos 25 minutos a través de Zune, el proceso se ha extendido a más de una hora, y no ha sido por descargar el update desde Microsoft Zune, esa parte fue rápida. Cuando ya pensaba que tendría un pisapapeles, el proceso continuó hasta completas los 10 pasos de los que consta la actualización.

Copiar y pegar

Copiar y pegar

Evidentemente lo primero es comprobar la función de copiar pegar, muy intuitiva de manejar. Con un toque en la pantalla sobre un texto, se mostrarán las dos marcas de inicio y fin de selección que podremos manejar a nuestro antojo. Podemos, evidentemente, copiar y pegar entre distintas aplicaciones siempre que estas tengan implementada la función, algo que a partir de ahora deberá tenerse en cuenta por parte de los desarrolladores.

Por fin podemos copiar direcciones web del explorador, texto visualizado en las webs, pegarlo en correos, copiar sms y reutilizarlos, pegar nombres y teléfonos en la agenda, etc. En fin, a lo que estábamos acostumbrados en otras plataformas, al séptimo mes hemos conseguido tenerlo en Windows Phone, la normalidad.

Búsquedas en Marketplace

Marketplace NoDo

La otra mejora más destacable, sin duda, es la que afecta a las búsquedas en el Marketplace. Por fin han incluido filtros según en qué categoría estemos cuando le demos al botón buscar de los Windows Phones, de manera que las búsquedas dejan de ser obligatoriamente globales, introduciendo millones de canciones coincidentes con lo que buscábamos como venía ocurriendo.

Rendimiento


El resto es algo muy subjetivo, en las aplicaciones nativas como son correo, mensajería, Marketplace sí que parece notarse incluso más fluidez de la que había. Con transiciones más rápidas. Pero para el resto de aplicaciones de terceros no parece notarse mucho la diferencia. Como anécdota, Flickr dejó de funcionarme al actualizar y tuve que reinstalarla, es la única aplicación que hasta ahora ha presentado algún conflicto, en la HTC Trophy que me acompaña a todas partes, tras actualizar..

Conclusiones


En conclusión, la actualización Nodo hace que Windows Phone 7 sea lo que quizás deberíamos haber tenido entre manos en su salida hace 7 meses. Pero la precipitación y el miedo a quedarse fuera de mercado precipitó a Microsoft a sacar una versión con pequeños detalles condenados a un olvido temporal. Ya podemos mirar a iOS y Android desde no tan abajo, aunque falta aún un largo camino por recorrer, que a base de aplicaciones y compañeros de viaje como Nokia puede hacerse más breve de lo que parece.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos