Compartir
Publicidad
Publicidad

La galería de imágenes de Gingerbread sigue funcionando con 16 bits de color

La galería de imágenes de Gingerbread sigue funcionando con 16 bits de color
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Pensé que sería un detalle que quizás os gustaría conocer, ya que en un mundo tan competido cualquier diferencia puede llamar la atención, os hablamos de la profundidad de color con la que trabaja la galería incluida en Gingerbread.

La última versión del sistema operativo de Google utiliza 16 bits de profundidad de color en su galería, en contraste con el resto del sistema que sí hace uso de los 24 bits. Según nos informan, parece que no hay muchos planes de cambiar esta situación.

Al comparar un par de imágenes mostradas en las dos profundidades de color nos damos cuenta la importante diferencia de calidad, echad un vistazo (galería y navegador web):

01468i28800800.jpg

Las primeras versiones Android tenían 24 bits de profundidad de color en la galería de imágenes, pero en el cambio de 2.0.1 a 2.1 se recortó esta capacidad hasta los 16 bits. Algo que se mantuvo en Froyo, y como podemos comprobar también en Gingerbread.

Cooliris es el desarrollador de la aplicación para Google, y preguntándole directamente a ellos nos informan que estaban trabajando en una versión que aceptara la máxima calidad, pero dejaron de darle soporte a la aplicación que desarrollaron para Google y ahora están en otros proyectos, como LiveShare.

Vía | PCMag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos