Compartir
Publicidad
Publicidad

Las negociaciones entre Microsoft y Nokia van viento en popa

Las negociaciones entre Microsoft y Nokia van viento en popa
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conversaciones entre Nokia y Microsoft continúan, y es que a pesar del anuncio de acuerdo en febrero, el propio Stephen Elop comentó que se necesitaban al menos un par de meses de negociaciones para firmar un acuerdo final.

Ayer habló al respecto Kai Oistamo, el máximo responsable del desarrollo en Nokia, afirmando que las negociaciones están progresando muy bien, en los tiempos marcados, entendemos que finales de abril habrán acabado.

“Negotiations have progressed very well. They will be concluded well on schedule.”

Al parecer hay muchos más puntos que definir en la estrategia de los que inicialmente nos marcaron en las claves de su alianza, además de que la compañía finlandesa está interesada en incorporarse cuando la actualización Mango (algunos la llaman Windows Phone 7.5) sea una realidad. Detalles tan importantes como la multitarea o Internet Explorer 9 vendrán con ella.

Primeros teléfonos en 2012

nokmsfttoppromo.jpg

La alianza tendrá como frutos una buena cantidad de teléfonos Windows Phone 7 en 2012, por lo que parece ser que será complicado ver alguno este año, al menos desde el punto de vista comercial. Los desarrolladores si tendrán equipos para trabajar antes de terminar 2011.

Windows Phone 7 es un sistema operativo que va creciendo sin hacer mucho ruido, eclipsado por Android y iOS, pero debemos echar un vistazo al buen estado de salud de su tienda de aplicaciones, y a la constante llegada de desarrolladores. Algunos analistas están seguros que será el segundo sistema en volumen, en 2015.

Por otra parte os informamos que Nokia tiene pensado lanzar 12 Smartphones a lo largo de 2011, todos ellos Symbian^3 (de un total de 40 dispositivos), por lo que parece que la transición no será tan directa y el sistema operativo de Nokia tendrá todavía muchas páginas que rellenar.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos