Publicidad

Los teléfonos Tizen de Samsung se estrenarán en India y Rusia, según WSJ

Los teléfonos Tizen de Samsung se estrenarán en India y Rusia, según WSJ
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas de la película, no me atrevo a decir que Tizen está cerca - así llevamos dos años -. De nuevo, todos las noticias apuntan a que está próximo a llegar a algunos mercados, con más de un terminal en desarollo, pero hasta que Samsung no se pronuncie oficialmente, mejor lo cogemos con pinzas.

Lo último que se cuenta es que Samsung tendría elegidos los mercados en los que estrenar la aventura sin Android, y serían particulares, emergentes, y gigantes: India y Rusia.

La idea es que la plataforma no se quede ahí, y crezca para hacerse internacional, donde tendrá que volver a ganarse el interés de operadoras. La cosa estaba avanzada con empresas en Francia, Japón y España, pero se enfrió por supuesta falta de interés del mercado, o considerar que era mal momento para desplegar el proyecto.

Tizen

La fuente de la noticia en esta ocasión es el periódico The Wall Street Journal y Reuters, adelantando que en próximas semanas tendrá lugar un evento Unpacked en Moscú, en el que se presentará oficialmente el primer teléfono Tizen.

Si nos vamos a otra fuente de información contrastada como evleaks, el filtrador oficial de la industria no se queda en un teléfono, sino que apuesta por cuatro modelos diferentes: SM-Z500, SM-Z700, SM-Z900, y SM-Z910.

Curiosamente, se espera una conferencia para desarrolladores en San Francisco - principios de junio -, cercana al día de presentación marcado. Ni Samsung, ni Tizen Associaciation hacen declaraciones al respecto.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir