Compartir
Publicidad

Microsoft piensa en el Zune Phone

Microsoft piensa en el Zune Phone
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha declarado en muchas ocasiones que no quiere lanzar al mercado ningún teléfono bajo su propia marca, a la vez que persistentes rumores contradecían esta afirmación, ahora vuelven los rumores que cuentan como el gigante de software está buscando un competidor para el iPhone de Apple.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha realizado una sutil referencia al mundo de la telefonía móvil en su último boletín para empleados: "Estamos cambiando la forma en la que trabajamos con los proveedores de hardware para garantizar que podemos ofrecer experiencias completas sin tener que llegar a ningún compromiso con ellos. Especialmente con los proveedores de teléfonos".

Realmente no hay nada explícito acerca de un teléfono Zune en estas declaraciones, pero si representa un cambio en la empresa que sólo se dedica al desarrollo de software para otros fabricantes de móviles.

Microsoft piensa en el Zune Phone
Recordamos que hace unos meses Microsoft se hizo con la compañía Danger, conocida por ser la desarrolladora de SideKick, un modelo con bastante éxito en tierras americanas. Movimiento que facilita a Microsoft producir sus propios terminales, sino no entiendo por que realizaron esta compra.

La idea de un teléfono diseñado por Microsoft en conjunción con Danger, concuerda con las declaraciones de Steve Ballmer en el sentido de garantizar experiencias completas sin tener que requerir de terceras compañías.

A partir de aquí empiezan a formarse todo tipo de rumorologías, sobre todo en torno a Zune, el reproductor multimedia de Microsoft, y una posible versión con teléfono, un camino parecido al elegido por Apple.

Microsoft piensa en el Zune Phone
Otros aspectos de los que se habla es que dispondrá de pantalla multi-táctil con una innovadora interfaz, gracias al nuevo sistema operativo Windows Mobile 7, y que además dispondrá de todas la gama de servicios que ofrece Microsoft alrededor del concepto "Live" (correo electrónico, mapas, redes sociales).

Habrá que ver si esto llega a materializarse que tal se toman el resto de compañías que dependen de Microsoft en cuestiones de sistema operativo como puedan ser Asus, HTC, HP, Toshiba, o Samsung, pudiendo pasar a ser un elemento secundario en los intereses y desarrollo de la empresa de Redmond en el mundo de la telefonía móvil.

Vía | All Things Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio