Publicidad

Microsoft trabaja en el escaneado de objetos 3D con la cámara de un Windows Phone

Microsoft trabaja en el escaneado de objetos 3D con la cámara de un Windows Phone
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Usando la tecnología bautizada como Skynet UI, propietaria de Microsoft Research, quieren hacernos llegar la posibilidad de escanear rostros y objetos en perfectas 3D, directamente desde nuestros teléfonos Windows Phone.

Registrar un objeto en 3D, no solo para ser contemplado en el equipo móvil, sino con la posibilidad de mandar ese contenido hacia una impresora 3D. Igual que hablamos de impresión, también será posible que el modelo sea utilizado en aplicaciones o servicios de la red.

El proceso de convertir objetos reales en 3D es conocido en el software de Microsoft como 3D Reconstruction, y lógicamente es transparente para el usuario. Lo que debe de hacer el usuario es tomar una foto en 360 grados sobre el rostro de la persona a registrar.

Nos podemos hacer una idea con la interfaz de panorámicas que tenemos en prácticamente todos los sistemas, ya que nos va marcando el camino a seguir para poder construir un modelo 3D con garantías. Lo podéis ver en acción en el siguiente vídeo:

La idea parece pasar por que en el futuro forme parte del sistema, como una de las funcionalidades de la cámara en Windows Phone. Aunque la tecnología bien podría ser licenciada para todo aquel que quiera hacer uso de ella, ya que el hardware requerido es sencillo y común a las diferentes plataformas.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir