Compartir
Publicidad

Microsoft vende 18 millones de licencias Windows Mobile

Microsoft vende 18 millones de licencias Windows Mobile
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las previsiones que Microsoft presentó no hace muchos meses, la empresa americana dejó claro que ningún terminal en concreto iba a obstaculizar su crecimiento en el mercado, es más Microsoft quiere conseguir el 40% del mercado en el año 2012.

Ahora ha llegado el momento de comparar datos reales con las estimaciones que ellos mismos publicaron, desde Redmond anunciaron que tenían pensado conseguir vender 20 millones de licencias de su sistema operativo para dispositivos móviles Windows Mobile antes de junio de 2008.

Durante el año 2007, Microsoft consiguió poner en el mercado 11 millones de licencias de su famoso sistema en terminales diferentes marcas, y en lo que respecta al presente año se han quedado a dos millones de la meta marcada.

Microsoft vende 18 millones de licencias Windows Mobile
De todas formas los resultados son más que positivos, con 18 millones de licencias vendidas en los últimos 12 meses, Microsoft ha implantado su plataforma móvil considerablemente, a pesar de no haber conseguido llegar a sus propias metas y objetivos.

Microsoft ha comunicado que en sus estimaciones estaban teniendo en cuenta que algunos terminales de principal importancia para la popularidad del sistema operativo, no han aparecido tan pronto como parecía que iba a ocurrir, lo que hubiera dado un último empuje a las ventas para colocarse más cerca de sus estimaciones. Una excusa sin fundamente, teniendo en cuenta que no se atrevieron a concretar que compañía o terminales eran los implicados.

Un claro ejemplo de la buena salud del sistema, es el número de aplicaciones para Windows Mobile en el mercado, que ascienden a la cantidad de 18000 programas de todo tipo, un factor importante en la lucha por un sistema más completo gracias a la flexibilidad de distribución de las aplicaciones, comparado con lo restrictivo de otros entornos.

Microsoft vende 18 millones de licencias Windows Mobile

Desde otro punto de vista, podríamos decir que Microsoft está perdiendo la batalla por clientes que buscan atractivas interfaces de usuario y diseños más innovadores, a pesar de que compañías como HTC o Samsung están haciendo un esfuerzo por darle un mejor aspecto al sistema operativo, no llegan a los niveles del iPhone.

Otro competidor que también copa gran parte del mercado empresarial que también goza de buena salud es BlackBerry, presentando soluciones eficaces y completas en terminales dedicados y optimizados para estas labores, aunque con la intención de abrir el mercado a clientes más generales.

Microsoft vende 18 millones de licencias Windows Mobile
Microsoft tiene casi preparada su próxima plataforma móvil, Windows Mobile 7, es quizás la versión más esperada desde que Windows Mobile apareció en el mercado, desde Redmond prometen que rejuvenecerá su sistema operativo y hará más accesible y sencillo su utilización, buscando encontrar un punto más cercano a lo que gran parte del público busca.

Sin duda, independientemente de que consigan un buen sistema, del que se rumorea que incluso aparezca en un teléfono propio de Microsoft, su puesta en el mercado motivará el aumento de las ventas de aquí al año siguiente.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos