Publicidad

Nokia tiene en cartera más de 50 mejoras para Symbian durante 2011

Nokia tiene en cartera más de 50 mejoras para Symbian durante 2011
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez terminado el SEE 2010, no es que se hayan aclarado mucho las dudas sobre el futuro de Nokia y Symbian, no tanto por la estrategia a seguir, sino por los resultados que puedan obtener ante una competencia tan fuerte como la que tenemos actualmente el mundo de los teléfonos móviles.

El mensaje que Nokia nos ha querido mandar con respecto a sus más recientes terminales es que se van a centrar en mejorar ese “nuevo Symbian”, basado en la tercera edición, pero con las mejoras de la cuarta llegando en meses sucesivos.

Actualmente se están trabajando en más de 50 mejoras para hacer llegar a los dispositivos (Nokia N8, C7 …) en 2011, y con el desarrollo “en casa” esperan cumplir con las fechas de forma más efectiva.

Nokia E7 con Symbian^3

De cara a conseguir que los terminales Symbian^3 que tenemos ahora en el mercado sean mejores teléfonos, está claro que la llegada de novedades constantes, y la asimilación de buenas ideas que esperábamos en Symbian^4, son bien recibidas. Saltándose de esta forma los periódicos Roadmaps que la Fundación Symbian tenía impuestos.

No queda muy claro cómo irán llegando esas novedades, además de las típicas actualizaciones (una grande después de navidades), se habla incluso de trabajar con los Nokia Labs de forma que lancen betas de sus desarrollos, y así conseguir actualizaciones con mayor periodicidad. Algunas mejoras que se esperan:

  • Una de las primeras cosas a solucionar son los métodos de entrada de datos, con teclados en pantalla QWERTY en todas las orientaciones posibles, y posiblemente que Swype forme parte del sistema.

Nokia C7 tiene un chip NFC en su interior, que todavía no utiliza

  • También se está hablando seriamente de todo lo que tiene que ver alrededor de NFC (Near Filed Communication), recordemos que tienen teléfonos como el Nokia C7 con la tecnología en su interior, pero a la que no se está dando uso. Llegarán más teléfonos con NFC antes de que esté operativo.
  • Afortunadamente también se espera una actualización de la interfaz de usuario a comienzos de 2011, intentando mejorar el aspecto visual. Además de arreglar diferentes bugs detectados en este tiempo de vida comercial.
  • Un nuevo navegador web para febrero de 2011. Incluso se esperaba que estuviera listo antes, pero es la fecha a la que ha sido mandado, con duras críticas en algunos medios del sector.

11.png

MeeGo, el aliado en el desarrollo

En definitiva, Nokia va a intentar mantener los teléfonos frescos e interesantes de cara a los usuarios, mientras llegan nuevos teléfonos que se aprovechen de ello como el Nokia E7, y al mismo tiempo terminan de desarrollar su prometedora versión de MeeGo.

Para Nokia MeeGo tiene un gran potencial, no sólo de cara a sus propios Smartphones, sino para otros terminales de la firma finlandesa. Recordemos que compartirá herramientas de desarrollo (Qt) con Symbian, y será más fácil implementar un mismo desarrollo en ambos sistemas operativos.

Nokia MeeGo Symbian

También aprovecho para informar que el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, va a formar parte de las conferencias que van a tener lugar en el Mobile World Congress 2011, detalle importante ya que es un buen momento para dar la cara en el mayor escaparate.

Vía | My Nokia Blog | SlashGear.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir