Compartir
Publicidad

OpenMoko, la siguiente en preparar un teléfono Android

OpenMoko, la siguiente en preparar un teléfono Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van incorporando más compañías al desarrollo de un teléfono Android, empezando por HTC y su recien estrenado G1, pasando por Asus, Samsung, LG y Motorola, además de la reciente incorporación de Lenovo Mobile. Parece que está de moda fabricar teléfonos Android.

Los últimos en subirse al carro son la gente del proyecto OpenMoko, que tienen en su historial la comercialización de los FreeRunner, unos smartphones basados en software libre, utilizando Linux como núcleo del sistema. Para llevar a buen puerto esta aventura van de la mano de la empresa canadiense Koolu, especializada en sistemas de bajo consumo y software libre.

El nombre en clave del proyecto es GTA02 GTA04, y sus especificaciones ya están publicadas: este nuevo teléfono Android llevará un procesador Samsung 2442B a 400/500 Mhz, 128 MB de memoria SDRAM, 64 MB de memoria externa, 256 MB de memoria Flash NAND y una pantalla táctil VGA de 2,84 pulgadas con 16 bits de color.

Otros detalles que se han dado a conocer son la conectividad WiFi 802.11b / g y Bluetooth, la presencia tanto de A-GPS como de GPS, compatibilidad GSM y GPRS, el cada vez más implementado acelerómetro, y la utilización como método de entrada además de la pantalla táctil de dos dos botones y un stylus.

El sistema tendrá un peso cercano a los 130 gramos y unas dimensiones de 120,7 x 62,0 x 18,5 mm. Más especificaciones suministradas por la compañía son un conector USB, una ranura de memoria Micro SD y un conector jack de audio (2,5 mm).

Al parecer no han querido perder mucho el tiempo, ya que no sólo nos han comunicado prácticamente todas sus especificaciones, sino que además quieren ponerlo en el mercado durante el mes próximo.

Tanto OpenMoko como Koolu quieren jugar con la baza de salir pronto al mercado con un terminal de precio reducido, veremos que repercusión terminan obteniendo, y que deciden hacer con su anterior sistema Linux, por que con toda seguridad Android es una mejor opción.

Para terminar, más vale un vídeo que mil palabras:



Vía | Engadget mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio