Compartir
Publicidad

Repaso a Windows Mobile 6.5 en un HTC Diamond 2 con Microsoft

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver Windows Mobile 6.5 en su versión 21925, ahora nos llega otro vídeo perteneciente a una entrevista realizada por los chicos de The Inquirer a Microsoft, en él se revelan muchos detalles sobre el nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond para dispositivos móviles.

Además de la interesante demostración de Windows Mobile 6.5 que podemos ver sobre un HTC Diamond 2, nos revelan importantes noticias como que la versión 6.5 y 7 convivirán en el mercado, haciéndonos ver que Windows Mobile 7 no está tan lejos como parece.

Aparentemente la idea es que Windows Mobile 6.5 termine siendo operativo de sistemas de menor costo, mientras que Windows Mobile 7 será utilizado en los terminales más importantes y potentes de las empresas que deseen seguir el camino de Microsoft.

Vídeo: repaso a Windows Mobile 6.5 con Microsoft

En el vídeo podemos ver la última versión operativa de Windows Mobile 6.5, en ella aparecen funcionalidades de sincronización con MyPhone, también podemos ver Marketplace, con un aspecto y funcionamiento similar a lo que ofrece la competencia, y sinceramente es lo mínimo que se espera.

Otros aspectos mostrados son la lectura de códigos al estilo de los códigos QR, ideas tomadas del reproductor Zune, y un breve repaso al navegador completo y la forma en la que el mismo puede reproducir Flash.

Vídeo: repaso a Windows Mobile 6.5 con Microsoft
Microsoft reconoce que Windows Mobile 6.5 aún no cuenta con soporte multitáctil, afirma que muchos fabricantes de terminales no están dando soporte a esta característica, y ellos quieren presentar un sistema lo más popular posible, sin embargo Microsoft sigue trabajando en ello con los fabricantes, sobre todo de cara a Windows Mobile 7.

Yo sigo encontrando el sistema algo más torpe que otros competidores en el mercado, aunque es de agradecer que sigan incluyendo mejoras al mismo, pero después de ver que terminales que podían ir de la mano de Microsoft, como el nuevo LG BL40 Chocolate, utiliza un sistema operativo propio, por lo que necesitan ponerse las pilas para vendernos algo mejor de lo que nos ofrecen actualmente.

Otro detalle del que no se ha hablado durante la entrevista es el posible nuevo nombre del sistema operativo, Microsoft Phone, ya veremos como encajan las diferentes versiones este cambio.

Para que vayamos comparando posibles cambios, vídeo de la versión 21925 de Windows Mobile 6.5:

Vía | The intruders.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos