Compartir
Publicidad

My Phone, servicio de sincronización para móviles de Microsoft

My Phone, servicio de sincronización para móviles de Microsoft
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ser desvelado hace unos días, hoy Microsoft ha presentado oficialmente My Phone, un servicio para realizar copias de seguridad y sincronizar los datos de nuestro dispositivo móvil en la red.

La idea es que los datos que tengamos en nuestro teléfono se guarden también en Internet, como una copia de seguridad que se realiza cada noche, de forma que en caso de cualquier problema podamos recuperarlos, ya sea en el propio terminal o en otro distinto si lo perdemos, nos lo roban o simplemente nos lo cambiamos.

En caso de cambiarnos de móvil, My Phone resulta muy útil, pues solo debemos ejecutar la aplicación en el nuevo teléfono y este tendrá, automáticamente, todos los datos que teníamos en el anterior. Los datos que se sincronizan son los contactos, el calendario, tareas, mensajes de texto, fotos, vídeos, música y documentos.

El usuario podrá seleccionar cuales de ellos quiere sincronizar, pudiendo escoger si queremos que solo un subconjunto de ellos se sincronicen. Eso sí, si utilizamos Exchange, tanto los contactos como el calendario y las tareas serán manejados por este y no se sincronizarán con My Phone.

My Phone

El servicio web que ofrece My Phone permite no solo visualizar los datos, sino también gestionarlos. De este modo podremos, por ejemplo, añadir nuevas fotos o nuevos contactos al servicio, los cuales se copiarán posteriormente al teléfono durante la próxima sincronización.

También podremos gestionar nuestros SMS desde allí, disponiendo de la bandeja de entrada, de salida,... y pudiendo hacer búsquedas entre ellos. Los documentos soportados son los de Office, además de txt, rtf, pdf, html y xml. También podremos configurar si queremos que se sincronicen los datos almacenados en tarjetas externas o solo los de la memoria interna.

Al permitir sincronizar múltiples teléfonos con una misma cuenta, My Phone facilita el disponer de varios terminales y cambiar rápidamente entre ellos. Por ejemplo, un móvil más grande y potente durante la semana y otro más pequeño y ligero para el fin de semana o para salir por la noche.

My Phone

De momento solo se ofrecen 200 MB de espacio de almacenamiento, pero aunque Microsoft no ha anunciado planes de futuro, todo apuntaría a opciones de pago para aumentar esa capacidad.

My Phone vendrá integrado por defecto en los teléfonos que aparezcan con Windows Mobile 6.5, pero se podrá descargar también para Windows Mobile 6.0 y 6.1.

Más información | My Phone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio