Publicidad

Si un fabricante quiere usar el "Android de Google", tiene que cumplir las condiciones de MADA

Si un fabricante quiere usar el "Android de Google", tiene que cumplir las condiciones de MADA
119 comentarios

Publicidad

En las últimas temporadas, cuando ha habido juicios entre Apple y Samsung, han salido a la luz documentos que nos ayudan a interpretar la relación entre fabricantes, y en el caso que nos ocupa, con respecto a Google y el uso de su sistema operativo Android.

Nos toca hablar de MADA, o "Mobile Application Distribution Agreement", unas condiciones que los fabricantes que quieren usar aplicaciones Android - YouTube, Gmail -, deben cumplir. Por informaciones anteriores, conocíamos que Google proponía la oferta como un todo o nada, pero ahora tenemos pruebas más claras sobre ello.

De alguna forma se puede interpretar que MADA hace que los fabricantes tengan que quedarse con todas las aplicaciones Google en el caso de querer al menos una de ellas. Por eso lo normal es encontrarse el paquete completo de servicios en todos los teléfonos Android, y no únicamente aplicaciones sueltas, como pueda ser YouTube.

Las búsquedas de Google en primera línea

Otros términos que incluye el "trato" de Google tienen que ver con las búsquedas. En primer lugar, se detalla que el buscador por defecto del equipo debe ser el suyo, y en segundo lugar, que la barra de búsqueda debe estar situada en la pantalla de inicio, bien accesible.

Al parecer, Google también lucha por la situación de otras de sus aplicaciones, intentando que también estén posicionadas en la pantalla de inicio. En el acuerdo de 2011, se especifica que tanto la barra, como Android Market - ahora Google Play - estén en la pantalla de inicio por defecto, la que encontramos al comprar el dispositivo. El resto de aplicaciones Google, no deben estar más lejos de un nivel del inicio.

Recode, fuente de las informaciones, comparte los acuerdos que Samsung y HTC realizaron con Google. Si alguno de ellos no quisiera cumplir con MADA, se les invita a utilizar la versión Open Source de Android, sin restricciones.

Google no parece estar sola en este tipo de acuerdos, Microsoft hace tres cuartos de lo mismo con Windows Phone: por defecto, el único buscador del sistema es Bing, y el utilizado en el nagevador web debe ser el mismo. Esto es un hecho que no siempre se ha cumplido, y ha cambiado según mercados.

Vía | Recode | Microsoft, Windows Phone Dev Center

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir