Compartir
Publicidad

Tizen también estuvo presente en las jornadas para desarrolladores de Samsung

Tizen también estuvo presente en las jornadas para desarrolladores de Samsung
12 Comentarios
Publicidad

Aunque obviamente Android ha sido claro protagonista en el evento para desarrolladores organizado por Samsung en San Francisco estos días, ha habido sitio para Tizen.

Este sistema operativo no fue especialmente mencionado --se esperaba más-- por los directivos de la firma, pero sí que se oyó ese nombre entre desarrolladores, entre partners de Samsung y en incentivos ofrecidos a los desarrolladores de aplicaciones. Hace tiempo que Samsung invierte tiempo, dinero y recursos en el desarrollo de Tizen, probablemente para tener un plan B en caso de que algo "extraño" ocurra en el terreno de Android. La compra de Motorola por parte de Google hizo plantearse ciertas alternativas a muchos fabricantes, y Samsung ya había participado en desarrollos como MeeGo o Bada que ahora forman parte de Tizen en mayor o menor parte.

Se esperaba que Samsung lanzara su primer smartphone basado en Tizen a finales de año, pero parece que ese anuncio no se producirá al menos hasta el CES de Las Vegas que se celebra recién estrenado 2014. Veremos si el desarrollo acaba teniendo cabida en los planes de Samsung a largo plazo.

Vía | CNET En Xataka Móvil | Tizen en su versión 3.0 se deja ver por Indonesia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio