Compartir
Publicidad
Publicidad

Un bug previo a iOS 10.3.3 puede dejar tu iPhone a merced de los hackers, actualiza

Un bug previo a iOS 10.3.3 puede dejar tu iPhone a merced de los hackers, actualiza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ningún sistema operativo está libre de errores y prueba de ello fueron los 'zero day' que estuvieron durante mucho tiempo en conocimiento de la CIA y que quedaron expuestos a través de Wikileaks. Ni Apple, ni Google ni Windows quedaron fuera de esa lista de la que, aseguran, mucho estaba ya solucionado. Pero los desarrollos avanzan y por el camino se siguen cometiendo errores que se corrigen con posterioridad.

Acostumbramos a achacar a Android todos los errores de seguridad, que suelen acabar con la propagación de algún malware que afecta al sistema operativo, pero en Windows e iOS también hay errores, y es precisamente sobre el sistema operativo de Apple sobre el que vamos a hablar ahora. Un experto en seguridad ha revelado un error que puede poner en peligro la integridad de nuestro iPhone.

Actualiza cuanto antes a iOS 10.3.3

Como decimos, uno de los últimos en aparecer atañe a iOS, al sistema operativo tanto de los iPhone como de los iPad. Se trata concretamente de un bug que se corrige en la última versión, la 10.3.3, pero que podría dejar a los dispositivos desactualizados a merced de los hackers que conociesen el sistema para hacerse con el control del teléfono.

El error en el código de iOS ha sido desvelado por Nitay Artenstein, experto en seguridad de Exodus Intelligence, y se trata de una vulnerabilidad que afecta los iPhone que portan un chip para las conexiones WiFi diseñado y fabricado por Broadcon. Según la propia Apple, este chip está presente en los iPhone 5 y modelos posteriores hasta llegar al último iPhone 7.

La culpa la tendría un chip Broadcom para conexiones WiFi, presente también en teléfonos con Android

Según ha comentado Artenstein, el bug permitiría tomar el control del teléfono móvil por completo a través de dicho chip. Si tenemos la conexión WiFi encendida, sería posible tomar el control de dicho chip y, desde ahí, pasar directamente al procesador del teléfono móvil. Conociendo este código, se podrían ejecutar comandos directamente sobre el procesador de aplicaciones y lograr cualquier cosa del teléfono.

Este chip estaría también presente en algunos dispositivos con Android pero Google habría parcheado ya el error de seguridad el pasado 5 de julio, aunque este parche debe ahora llegar a los teléfonos correspondientes. En cuanto a iOS, la versión corregida sería la 10.3.3 por lo que desde Apple se recomienda actualizar cuanto antes a esta última versión aunque, por desgracia, los dispositivos que ya no son actualizables quedarán con este agujero de seguridad abierto.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | Los cifrados de WhatsApp y otras apps de mensajería, revocados por la CIA según Wikileaks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos