Compartir
Publicidad

Windows 10 Creators Update sólo llegará de forma oficial a 13 teléfonos, al menos por ahora

Windows 10 Creators Update sólo llegará de forma oficial a 13 teléfonos, al menos por ahora
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camino de Microsoft en el terreno de los móviles no está siendo un camino de rosas, precisamente, y buena parte de la culpa la tiene la propia compañía de Redmond pues no pone nada fácil incorporarse a su ecosistema. En un momento en el que la cuota mundial del sistema operativo móvil de Microsoft está bajo mínimos, la última noticia acerca de la Creators Update no parece que vaya a tener buena acogida.

La Creators Update es la última actualización que ha llegado a los usuarios del programa Windows Insider y que se prepara para aterrizar en los dispositivos con software de Microsoft. Entre las novedades que promete se encuentra la mejora del navegador Edge, dejando atrás la mala fama del casi extinto Microsoft Explorer, Beam o Paint 3D. Pero puede que no la disfrutes en tu teléfono, la lista de dispositivos que se actualizarán es muy limitada.

13 teléfonos, ni más ni menos

Lo ha publicado la propia Microsoft a través de su blog oficial. Windows 10 Creatos Update aterrizará únicamente en 13 smartphones con el sistema operativo móvil de los chicos de Nadella. Entre ellos, seis terminales de la línea Lumia, que hace ya mucho que no da señales de vida, y algunos modelos concretos que resulta difícil comprar en el mercado internacional.

Elite X3

Uno de los que no falta a la cita es el HP Elite X3, no esperábamos menos al tratarse de la mayor apuesta con Windows 10 para móviles del mundo, anunciada a principios del año pasado y en circulación desde el verano. El dispositivo de HP se mantendrá al día en cuanto a actualizaciones, algo que no podrán decir otros terminales con Windows 8.1 que, según Microsoft, no podrán acceder a las actualizaciones de Windows Insider.

La Windows 10 Creators Update se espera, si nada cambia hasta ese día, para el próximo 25 de abril, y la lista de actualizaciones se ha reducido considerablemente. Al menos en lo que respecta a actualizaciones oficiales, pero instalar esta actualización en un ordenador por nuestra cuenta se antoja más sencillo que en un teléfono móvil, donde ya se requieren conocimientos más avanzados.

La lista de terminales que se beneficiarán de la actualización Creators Update es la siguiente:

De la propia Microsoft ya avisan que esta actualización afecta únicamente a estos dispositivos, pero que están trabajando para que la lista aumente en una segunda tanda de actualizaciones que, por desgracia, no cuenta con una fecha ni tan siquiera aproximada. Estaremos atentos para conocer futuras inclusiones en esta lista que, a buen seguro, disgustará a muchos de sus usuarios.

Vía | Microsoft
En Xataka Móvil | Microsoft Project Rome, el nuevo intento para hacer converger las apps de Android con Windows y Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos