Publicidad

Windows Phone 8.1 puede leer los billetes del Passbook de Apple

Windows Phone 8.1 puede leer los billetes del Passbook de Apple
14 comentarios

Publicidad

Si no puedes con el enemigo... ya sabéis cómo sigue. Tras la sorprendente liberación hoy de Windows Phone 8.1 (mención especial a la guía de Xataka Windows de cómo proceder con la actualización) van a empezar a llegar pinceladas de las novedades de las que no se habló en la presentación oficial de hace unas semanas.

Una de ellas es muy curiosa: Windows Phone 8.1 incluye soporte para 'leer' billetes y tickets de Passbook, la aplicación de Apple para servir como nuestra cartera digital. Microsoft Wallet, uno de los servicios que la compañía de Redmond ha integrado en WP8, ahora será capaz de leer y gestionar ficheros .pkbook, mostrar su información en pantalla así como ofrecer una funcionalidad similar a la que proporciona Passbook en iOS.

Una novedad muy llamativa e interesante. Los smartphones se están convirtiendo en el centro de todo, y tanto Passbook en iOS como otras alternativas en Android son cada vez más importantes en nuestros viajes, conciertos o eventos. Windows Phone está bastante limitado en opciones de este tipo, y acudir a otros servicios, aunque sean de la competencia, les ahorrará recorrer un camino innecesario.

Hay una clave en este asunto y es cómo se lo tomará Apple, quien puede no ver con buenos ojos que Microsoft le ¿robe? su trabajo. Puede que sea un globo sonda desde Redmond para ver cómo se lo toman en Cupertino, ya que hemos de recordar que Windows Phone 8.1 es una versión 'Preview' cuyo estado y funcionalidades finales pueden cambiar antes de la versión final.

Vía | TechCrunch Imagen | Tom Warren

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir