Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1 tendrá un nuevo teclado tipo 'Swype'

Windows Phone 8.1 tendrá un nuevo teclado tipo 'Swype'
16 Comentarios
Publicidad

El rey de los teclados es Android, y entre todos los disponibles para el sistema de Google hay uno que atrae especialmente la atención de los usuarios: SwiftKey. Sus creadores, TouchType Ltd., añadieron la funcionalidad 'Flow' en 2012 y le dotaron de las capacidades de uno de sus rivales, Swype, cuya principal característica es poder deslizar el dedo por el teclado para 'escribir' la palabra completa.

Esta funcionalidad podría llegar a Windows Phone de forma oficial a través de la próxima actualización Windows Phone 8.1, que para muchos podría presentarse en el MWC 2014. Un teclado tipo 'Swype' para WP en el que serán de gran importancia las capacidades de predicción de las palabras, algo extraordinariamente fiable en SwiftKey 'Flow' (incluyendo el autoaprendizaje de las palabras más comunes que utilizamos) y que a día de hoy es una incógnita de cómo será en el sistema de Microsoft. Esta funcionalidad sólo se ha visto en el vídeo que os dejamos a continuación, y donde apenas se puede apreciar detalle sobre su rendimiento.

Buenas noticias que Microsoft integra un teclado de este tipo, ya que damos por hecho que su uso será optativo para todos aquellos que quieran utilizarlo así. Típicamente estos teclados de tipo Swype son más rápidos que los teclados virtuales más típicos, siempre y cuando la corrección y predicción esté bien implementada.

Muy probablemente la semana que viene en Barcelona conoceremos más detalles sobre ésta y otras funcionalidades de Windows Phone 8.1. Puede que no tengan muchos teléfonos que presentar, si bien las novedades software no faltarán.

En Xataka Windows | Un teclado tipo Swype podría llegar a Windows Phone 8.1 Más información | Unleash the Phones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio