Compartir
Publicidad

Windows Phone necesita un equivalente a Surface, dice el jefe de marketing de Microsoft

Windows Phone necesita un equivalente a Surface, dice el jefe de marketing de Microsoft
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Weekly presentó esta semana una amplia entrevista con Chris Capossela, director de marketing de Microsoft en la que expone la visión de Microsoft para el futuro de Windows Phone.

Capossela afirmó que son muy conscientes de su posición en el mundo de la telefonía móvil y que, aunque están trabajando muy duro, saben que los usuarios, en general, no confían plenamente en este sistema operativo. Como defensa, Capossela citó los beneficios de Windows 10 que se ejecutan en su Lumia 950.

El director de marketing de Microsoft reconoció que deben trabajar más para conseguir el apoyo de los usuarios, "necesitamos trabajar un hardware más avanzado. Necesitamos experiencias más innovadoras". Capossela siguió diciendo que lo que Wimdows Phone necesita es "una especie de equivalente espiritual en el mundo de los teléfonos que no sea sólo para los amantes de Windows", dijo. "Tiene que ser un teléfono que te haga decir '¡Guau!, eso es un verdadero shock o que es un verdadero avance'", y que haga dudar a un cliente de Apple si comprarse de nuevo un iPhone.

Estas afirmaciones no demuestran que Microsoft esté desarrollando el Surface Phone, cuyos rumores llevamos años oyendo, aunque sí que Capossela confirmó la existencia de un futuro Lumia 650, de que os hemos hablado recientemente.

El próximo paso de Windows Phone

Pero ¿será realmente este Lumia 650 el revulsivo que necesita Windows Phone? Aunque por ahora solo hemos visto un render frontal, todo parece indicar que este nuevo terminal será bastante conservador en cuanto a diseño y especificaciones. Como os comentábamos en el artículo, algunas fuentes indican que su procesador sería un Snapdragon 210, en vez del Snapdragon 410, mucho más indicado. Por otro lado, el resto de las especificaciones rumoreadas son demasiado parecidas al Lumia 640.

Desde luego, Windows Phone necesita dar un campanazo para, al menos, igualarse a la competencia. Esperemos que Wimdows 10 y, sobre todo, Continuum, consigan darle ese empuje a la sección de teléfonos de Microsoft, que siguen buscando la convergencia y la experiencia del "dispositivo único". Pero tienen un problema muy importante: el número (y calidad) de aplicaciones diseñadas específicamente para estos dispositivos (no, no es lo mismo utilizar apps de Android o iOS adaptadas).

Además, parece que no tienen las ideas muy claras sobre hacia dónde dirigir sus esfuerzos: pretenden lograr un sistema operativo único, independientemente del hardware y, por eso, sus esfuerzos en nuevos dispositivos (no solo Surface, sino también el Surface Book e incluso Hololens, pero ¿será una buena estrategia en vez de centrarse en mejorar el S.O. para que de, finalmente, el salto esperado?

Así que solo nos queda esperar y ver lo que Microsoft nos tiene preparados (si es que ellos mismos lo saben): otro Lumia o, por el contrario, el esperado Surface phone cuyo principal objetivo será diferenciarse de la gama Note de Samsung.

Imagen | JeepersMedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio