Compartir
Publicidad

El Lumia 950 XL al descubierto pieza a pieza: así es el nuevo smartphone de Microsoft por dentro

El Lumia 950 XL al descubierto pieza a pieza: así es el nuevo smartphone de Microsoft por dentro
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo de iFixit vive el geek, y prueba de ello es la gente de Kapion LAB que esta vez nos desvela el interior de un dispositivo recientemente presentado. Se trata del Lumia 950 XL, uno de los buques insignia que Microsoft ha lanzado este año de los cuales vamos conociendo poco a poco aspectos previamente a su comercialización gracias a los prototipos que han ido llegando a distribuidores.

Así, lo que nos traen hoy los de Kapion LAB es la disección del terminal paso a paso durante 15 minutos. El vídeo es a efectos prácticos un manual para desmontar el terminal pieza a pieza (incluyendo separadores y aislantes como gomas o esponjitas adheridas), explicado con indicaciones muy claras (en inglés) tanto del componente que se desmonta como de qué herramientas conviene usar para ello.

Apto para todos los públicos con buenas herramientas

Ya desde un principio podemos ver lo fácil que se desmonta la carcasa trasera, algo que es un rasgo común en la mayoría de terminales de la marca, de modo que tenemos acceso a las bandejas para las tarjetas SIM y microSD. También comprobamos lo sencillo que es desmontar la batería, que ocupa una gran superficie en el centro del chasis.

Algo que nos llamó la atención en la presentación fue el dato de la refrigeración líquida del procesador. Es uno de los componentes que tenemos oportunidad de ver en el vídeo: hacía el instante 13:21 vemos como se desensambla la pieza en cuestión, una tubería de cobre que va desde la CPU hasta la parte superior-izquierda (viendo el terminal desde la parte trasera). De cómo funciona este tipo de refrigeración ya os hablamos tras la presentación: consiste en disipar el calor de la CPU por un cambio de estado del líquido que la tubería lleva en su interior a gas.

Refrigeración

Sin omitir detalles

Otro detalle que descubrimos es la presencia de un altavoz al lado de la cámara trasera (minuto 11:58) y que los agujeros situados en los bordes superior e inferior son puertos para micrófonos. Además, el teléfono que están desmontando (que no especifican si es uno de los prototipos o no) es dual SIM.

En el canal de Kapion LAB podéis encontrar, además del complementario vídeo del ensamblaje del terminal, algunos otros desmontajes de otros terminales Microsoft. Con respecto a los Lumia 950 y 950 XL (además del 550), ya queda menos para empezar a verlos por los escaparates.

En Xataka Móvil | Microsoft presume de cámaras con sus flagships, los Lumia 950 y 950 XL En Xataka Windows | Lumia 950 y 950 XL, toda la información sobre los nuevos teléfonos insignia de Microsoft
En Xataka | Un primer vistazo a los teléfonos Windows 10 de gama alta: Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio