Publicidad

Xtadia, el módulo para Xposed Framework que te permite jugar a Stadia desde cualquier teléfono Android

Xtadia, el módulo para Xposed Framework que te permite jugar a Stadia desde cualquier teléfono Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La consola por streaming de Google lleva ya más de un mes entre nosotros. Stadia debutó en noviembre, inicialmente con el pack Founder's Edition para los primeros compradores y va afinando poco a poco hasta abrir las puertas con Stadia Base a los usuarios no registrados, algo que ocurrirá el próximo mes de marzo. Mientras tanto, el equipo de Google perfecciona el servicio pero aún hay agujeros negros y grises en él.

Tal vez el principal sea el de los teléfonos móviles compatibles con el servicio. En palabras de Google, sólo sus Pixel pueden jugar a Stadia de forma nativa usando la aplicación desarrollada a tal efecto. El resto tiene que conformarse con usar el modo de escritorio en Chrome, como ya os contamos en este pequeño tutorial, pero Xtadia ha llegado para cambiar eso. Por desgracia, necesita acceso ROOT.

Juega a Stadia desde cualquier móvil y con tu tarifa de datos

Xposed es un framework que posibilita que se instalen módulos sobre él para hacer evolucionar la funcionalidad del teléfono móvil en el que esté instalado. Un marco para que funcionen distintas apps, como un sistema operativo dentro del propio sistema operativo, y lleva en Android muchos años. Su último movimiento, el salto a Android Pie, pues con Android 10 aún nos mantienen a la espera.

Por desgracia, Xposed sigue necesitando acceso root a día de hoy, por lo que queda lejos del alcance de usuarios menos experimentados en Android, o de aquellos que prefieran mantener el teléfono móvil como recién sacado de la caja. Sin embargo, aquellos que prefieran ir un paso más allá y aprovechar las ventajas de Xposed Framework tendrán a su disposición un módulo diseñado única y exclusivamente para mejorar la compatibilidad de Google Stadia.

Xtadia es un módulo para Xposed y necesitaremos instalar el framework, además de acceso ROOT en nuestro teléfono

El módulo en cuestión recibe el nombre de Xtadia y nos llega directo desde XDA Developers. Xtadia permite ejecutar la app de Stadia, y acceder al juego nativo en Android, para cualquier teléfono que cuente con Android 6.0 Marshmallow como mínimo. Pero la funcionalidad no queda ahí sino que permite ejecutar el servicio sobre distintos tipos de conectividad.

Con Google tenemos algunas restricciones que desaparecen a la hora de instalar Xtadia. Podremos jugar con datos móviles, por ejemplo, si es eso lo que deseamos. Por el momento, Google sólo permite jugar sobre conexiones de datos fijas, como redes WiFi, por lo que este Xtadia abre nuevas posibilidades de juego. Pero como hemos dicho, hay que pasar por la instalación de Xposed y no todos los usuarios querrán hacerlo. Si es tu caso, sólo necesitas acudir a los foros de Xtadia de XDA Developers e instalarlo.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios