Compartir
Publicidad

PS4 PlayLink, nueva tentativa de Sony para conectar móviles con la PS4

PS4 PlayLink, nueva tentativa de Sony para conectar móviles con la PS4
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pilares de Sony como multinacional reside en su división de juegos, la que dio como resultado la PlayStation hace casi 23 años y que tiene actualmente a la PS4 Pro como su máximo exponente. No es de extrañar que la compañía japonesa haya intentado más de una vez hacer converger los videojuegos con su división de móviles, la responsable de los terminales Xperia.

El último intento ha llegado durante el E3 que se celebra en estos momentos. Los japoneses han anunciado el desarrollo de un sistema de juego cooperativo para móviles conocido como PlayLink, aunque lleva el primer nombre de PS4 pues se lanzará exclusivamente para esta consola. No temáis, la PS4 Pro también se beneficiará de ello. Pero veamos qué es lo que sabemos sobre este sistema.

Sólo para determinados juegos

Playlink

La primera información que tenemos de este PS4 PlayLink de Sony nos hace chocar contra la dura realidad: no estará disponible en todos los juegos de la compañía. Esperábamos encontrar algún tipo de control universal y adaptable a cada título, al más puro estilo de la pantalla secundaria con la que ya se ha experimentado en alguna ocasión, pero no será así.

Aún así, PlayLink consistirá en un sistema de juego cooperativo a través del móvil para títulos como Hidden Agenda, Frantics, SingStar Celebration, Knowledge Powers o el futuro ¡Has sido tú! que se lanzará el próximo 5 de julio. Desde Sony dicen que costará 19,90 euros pero que estará disponible de forma gratuita para los suscriptores a PlayStation Plus.

En estos títulos, ideados para el juego cooperativo, podremos interactuar tanto desde el móvil como desde el tablet y podremos echar "partidas entre amigos o en familia, ya que es [una forma de jugar] accesible, social, innovadora y multijugador". Como vemos, el objetivo de Sony parece claro: reunir a varias personas frente a nuestra consola sin que requieran de mandos de control adicionales que no todos los usuarios poseen. Un móvil por persona y a jugar.

PS4 PlayLink es una nueva aproximación de Sony a la interconexión entre móviles y videoconsolas, tras varios intentos no demasiado exitosos como el Xperia Play de hace algunos años, cuando aún estaban unidos a Ericsson, o como la "tienda" de juegos indie, PlayStation Mobile, que Sony colocó en Google Play y que finalmente acabó cerrando.

PlayLink no está disponible en estos momentos pero se espera que esté operativo para el próximo 4 de julio, un día antes del lanzamiento del primer título compatible con la nueva plataforma. Por supuesto, llegará tanto a Android como a iOS y estaremos atentos tanto al lanzamiento como a su desarrollo, pues no parece un sistema de juego demasiado masivo pero sí interesante.

Vía | 3DJuegos
En Xataka Móvil | Sony Xperia XA1, análisis: buscando el hueco en la inmensa gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos