Compartir
Publicidad

Que no, que Sony no quiere pantallas 2K en sus smartphones, al menos por ahora

Que no, que Sony no quiere pantallas 2K en sus smartphones, al menos por ahora
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos decir que prácticamente todos los fabricantes de smartphones con Android tienen algún modelo con pantalla 2K. ¿Todos? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles japoneses resiste todavía, y parece que aún lo harán durante un tiempo más. Se trata, ya imaginaréis, de Sony.

Los japoneses, a pesar de estar balanceándose con peligro, no quieren apostar por las pantallas 2K por considerar que no suponen una diferencia significativa en el mercado, añadiendo incluso que el potencial hardware requerido para mover esta resolución no compensa la supuesta mejora en la calidad visual para el usuario. Y no son rumores ni especulación, sino una entrevista de Focus Taiwan a Jonathan Lin, Jefe de Comunicaciones Estratégicas de Sony desde julio de 2012.

Sony Xperia Z Ultra Photo

En la entrevista de Focus Taiwan, sucedida tras la presentación del Xperia Z3+ (que no Z4), también aseguran que la cuestión sobre las pantallas FHD o 2K ha sufrido grandes debates internos en Sony, quienes han concluido como ya sabéis: desde el primer Xperia Z se optó por un panel de 5.0 pulgadas FullHD, resolución que ha sido heredada en los Z1 también en 5.0 pulgadas, y luego los Z2, Z3 y el último Z3+ ya en las 5.2 pulgadas.

Somos muchos los que pensamos que Sony lleva razón, y pone - por fin - un poco de cordura a la cuestión de las resoluciones y a la batalla de los ppp (puntos-por-pulgada). Ahora será interesante comprobar si no les supone algún perjuicio en las ventas de sus dispositivos.

Sí al 2K en las pantallas más grandes

Pero Sony no se cierra en banda con la resolución 2K, y pone el Sony Xperia Z4 Tablet como ejemplo de dispositivo donde sí tiene sentido subir la resolución. Está claro que entre las 5.2 pulgadas de los Xperia Z y las 10 pulgadas del Z4 Tablet hay margen suficiente para sacarle partido a los nuevos píxeles.

Sony Xperia Z Ultra Size

La duda que nos queda es saber dónde está la delgada línea que separa los tamaños, a partir de qué diagonal empieza a merecer la pena pasar a las 2K. En la entrevista podemos entrever que, para Sony, esa línea termina en las 5.5 pulgadas, y que a partir de este tamaño entonces podremos ver alguno de sus nuevos terminales con el 2K. Llegados a este punto os recuerdo los recientes rumores sobre los próximos teléfonos de Sony... ¿será el Xperia Z4 Ultra el primer smartphone de Sony en incorporar una pantalla 2K? Ya lo veremos.

Vía | Trusted Reviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio