Compartir
Publicidad

Sony Ericsson C901 GreenHeart

Sony Ericsson C901 GreenHeart
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Sony Ericsson C901 GreenHeart es la primera mitad de la pareja de móviles con consciencia ecológica que hoy ha presentado la firma sueco-japonesa para inaugurar su iniciativa GreenHeart. Y sí, la sensación de déjà vu que te invade no es un espejismo, porque este terminal no es más que un Sony Ericsson C901 con traje de segunda mano y pérdida de peso.

Las medidas verdes que Sony Ericsson ha aplicado al Sony Ericsson C901 GreenHeart pasan por: sustituir el manual de papel por una versión electrónica almacenada en los 120 MB de memoria interna del teléfono, lo que permite reducir las emisiones de CO2 de la compañía al utilizar un empaquetado más compacto; utilizar al menos un 50% de plásticos reciclados en la construcción del terminal, incluir un sensor para controlar automáticamente el brillo de la pantalla de cara a optimizar el consumo de energía y, por último, elegir pinturas al agua para reducir al mínimo la exposición a los componentes orgánicos volátiles.

Sony Ericsson C901
Además de esto, que no está mal para tratarse de una revisión del proceso de fabricación de un modelo ya existente, el Sony Ericsson C901 GreenHeart viene acompañado de una calculadora ecológica, una aplicación de nombre WalkMate que te permitirá lavar tu conciencia al comparar la huella medioambiental creada por tus caminatas con la generada por el mismo paseo en coche.

A nivel de características, las novedades introducidas en el Sony Ericsson C901 GreenHeart respecto al modelo del que deriva, se limitan a añadir un par de ayudas automáticas a la cámara de 5 megapíxeles, enfoque automático y flash Xenón que domina su nívea carcasa trasera. Así pues, el sistema de control inteligente del brillo y la siempre bienvenida reducción de ojos rojos se suman al detector de caras y sonrisas y a la geolocalización de fotografías por triangulación de antenas de que ya hacía gala su modelo progenitor.

Por lo demás, el Sony Ericsson C901 GreenHeart continúa siendo un terminal cuatribanda GSM con soporte de HSDPA a 3.6 Mbps y Bluetooth estéreo 2.0, pantalla QVGA de 2,2 pulgadas con sensor automático de orientación utilizable en juegos, reproductor multimedia con las funciones extras que habitualmente utiliza la compañía, ranura microSD y puerto USB como métodos de expansión y una batería de 950 mAh que promete nueve horas y media de autonomía en conversación bajo cobertura GSM.

El Sony Ericsson C901 GreenHeart, disponible únicamente en color blanco, debería estar en las tiendas europeas antes de final de mes. Sin embargo, como es habitual en Sony Ericsson, tendremos que esperar a su llegada a las estanterías para saber qué precio tendrá.

Más información | Sony Ericsson. En Xataka | Sony Ericsson C901 GreenHeart, más ecológico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio