Publicidad

Sony Ericsson Xperia X12/Anzu, ¿por el buen camino?

Sony Ericsson Xperia X12/Anzu, ¿por el buen camino?
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este episodio me recuerda en cierta forma al ocurrido hace ya meses con el Nokia N8 y los rusos de Mobile-review, en el que valoraron negativamente la dirección que llevaba el terminal finlandés antes de salir al mercado, y aunque parece estar funcionando muy bien en ventas, adolece de las características negativas que ellos en su momento anunciaron.

Sin llegar a esos niveles, pero sí siendo bastantes críticos con Sony Ericsson y su futuro terminal X12/Anzu, se han despachado a gusto en una primera toma de contacto con un prototipo del teléfono. Partimos de la base que en Android el principal problema lo encontramos en una competencia feroz, y es difícil sacar la cabeza sobre el resto.

Sony Ericsson ha apostado fuerte por Android, ya veremos que hace con Windows Phone 7. Tras un inicio interesante en hardware, decente en software, y desfasado en cuestión de actualizaciones, la joint-venture tiene ya una nueva ronda de terminales en desarrollo en la que el Xperia X12/Anzu está llamado a ser el buque insignia, si Playstation Phone se lo concede.

sony ericsson android

En los primeros meses de 2011 aparecerá Xperia X12/Anzu, y actualmente se encuentra con una versión 2.1 de Android sin personalizar, con una 2.2 prometida, pero con la sombra de que Gingerbread también andará por el mercado, por lo que parece que volvemos a ir tarde. De todas formas mejor damos un voto de confianza hasta que llegue el momento.

Parece claro que la intención de Sony Ericsson es la de crear una evolución del Xperia X10, que confeccionar un “Galaxy S Killer”. Nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas (854 × 480 píxeles), multitáctil de verdad, un diseño algo más delgado y ligero que el X10, y una cámara supuestamente de 12 megapíxeles.

En la parte de proceso tenemos un chipset conocido por ser utilizado por HTC en su Desire Z, el Qualcomm MSM7230, que a pesar de ir a 800MHz, por 1GHz del Snapdragon del X10, tiene un funcionamiento realmente bueno en la práctica. Os recordamos que por estas fechas Samsung tendrá algún terminal de doble núcleo, y también LG.

sony ericsson android

Parándonos en la cámara, es el elemento menos terminado, sólo deja hacer fotos a 3 megapíxeles, y vídeos a muy baja resolución, aunque se espera que sea un buen aspecto del teléfono, como viene siendo habitual en Sony Ericsson, sin necesidad de realizar actualizaciones como ocurrió con el X10.

El diseño del dispositivo es bueno, delgado y liviano, se siente bastante diferente en las manos que un X10, no por ello estamos diciendo que mejor, lo que sí utiliza son los mismos plásticos habituales en la joint venture, en esta ocasión con un acabado glossy. Para los rusos, en líneas generales tiene peor calidad que el notable Xperia X10.

Pasamos a la pantalla, que crece hasta las 4.3 pulgadas, pero no representa un salto de calidad en la reproducción de colores, contraste o brillo, por lo que les costará pelear de igual a igual con las pantallas SuperAMOLED de los desarrollos de Samsung. No se nos olvida informar que cuenta con salida HDMI.

pic04.jpg

Si nos olvidamos de detalles hardware, y nos centramos puramente en lo que Sony Ericsson puede aportar con su software, aquí nos encontramos con otro competido claro, HTC, que con su Sense está consiguiendo la mejor experiencia de usuario unido a unos nuevos servicios que se pueden disfrutar ya en terminales como Desire HD o Z, que dicho sea de paso no son muy diferentes en hardware al X12, además de contar con una calidad de construcción excelente.

No sé cuál será vuestra opinión al respecto, pero con los datos que tenemos, si no apuestan por precios inferiores, o no se sacan un as de la manga en este tiempo, creo que lo tienen complicado para competir con terminales actuales como la familia Galaxy S o los citados HTC, ni que decir con futuros teléfonos.

sony ericsson android

Vía | Mobile-review.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir