Sony ha vendido 10,7 millones de Xperias en el último trimestre

Sony ha vendido 10,7 millones de Xperias en el último trimestre
42 comentarios

Sony ha anunciado durante la mañana los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de la compañía, que podríamos enmarcarlos como los del último del 2013, aunque ellos cierren el año fiscal en marzo. Los números en móviles son buenos, algo que no pueden decir en todas las divisiones.

En los tres últimos meses hasta el 31 de diciembre de 2013, Sony ha vendido 10,7 millones de teléfonos Xperia, y recordamos que desde antes de que se convirtiera en Sony Mobile – con la compra de su parte a Ericsson -, únicamente vende smartphones.

Estamos ante una progresión constante con respecto a trimestres anteriores, concretamente se vendieron 10 millones de unidades en el anterior, y 9,6 millones en el que le precedía. Es además un negocio que le funciona en ingresos y beneficios, y le permite colocarse entre las cinco primeras empresas en unidades vendidas.

Sin embargo Sony ha recortado previsiones anuales, lo hace en un 5%. Al terminar el año fiscal en marzo, los japoneses esperaban vender 42 millones de teléfonos inteligentes, pero ahora deciden recortar ligeramente hasta los 40 millones. Haciendo una cuenta rápida, entendemos que esperan vender 10 millones de teléfonos en estos tres primeros meses de 2014.

Bajarían en la progresión que llevan, pero también entendemos que salimos de unas fechas navideñas que siempre tienen mejores números que el siguiente trimestre. También podría estar condicionado por la salida del nuevo Xperia de gama alta más tarde de lo esperado.

Como podéis comprobar en el artículo que hemos preparado en Xataka, hay muchos cambios importantes en la empresa japonesa, como la venta de la división de ordenadores VAIO, o el despido de 5.000 trabajadores. La parte móvil es la que parece más sana.

Más información | Sony

Temas
Comentarios cerrados
Inicio