Sony Xperia PRO-I, la mayor apuesta por la fotografía ofrece una cámara única y las máximas prestaciones en un móvil

Sony Xperia PRO-I, la mayor apuesta por la fotografía ofrece una cámara única y las máximas prestaciones en un móvil
4 comentarios

La filtración no ha durado demasiado, la marca japonesa ha presentado oficialmente el Sony Xperia PRO-I después de que se vertiera en la red una enorme cantidad de datos, fotos y hasta accesorios. Tal y como esperábamos, el smartphone está orientado al uso profesional e incluye un apartado fotográfico a la altura. No sólo eso.

La trayectoria fotográfica de Sony es de sobras conocida: la firma no sólo dispone del segmento Alpha, la rama de cámaras profesionales, también fabrica una buena parte de los sensores que se montan en los móviles. Pero, aun así, Sony arrastra cierto sambenito con sus propios teléfonos: el fabricante no suele afinar en las cámaras de sus Xperia. ¿Será el Pro-I el teléfono que romperá con lo establecido?

Ficha técnica del Sony Xperia PRO-I

Sony Xperia PRO-I

Pantalla

OLED 6,5"
4K HDR OLED
120 Hz
240 Hz respuesta táctil

Procesador

Snapdragon 888

RAM

12 GB

Almacenamiento

512 GB
MicroSD

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0

Cámara trasera

12 megapíxeles f/2.0-f/4.0 1 pulgada 24 mm
12 megapíxeles f/2.2 16 mm
12 megapíxeles f/2.4 50 mm
TOF 3D

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

5G
Wi-Fi ax
Bluetooth 5.2
NFC
Minijack
Altavoces estéreo

Otros

Lector de huellas
IPX5/IPX8 e IP6X
PS Remote Play
Compatible con DUALSHOCK 4

Dimensiones y peso

166 x 72 x 8,9 mm
211 gramos

Precio

1.799 euros

Una gran cámara pegada a un teléfono

Sony Xperia Pro I

Es innegable: la fotografía conforma el alma del Sony Xperia PRO-I, basta con asomarse a su cara trasera para descubrir ese enorme módulo de cámaras con especial atención a la principal, ese sensor de una pulgadas con 12 megapíxeles para el tamaño final de las imágenes; con el detalle de la apertura variable f/2.0-f/4.0. No es la primera vez que una marca monta una pulgada en un smartphone, el Panasonic Lumix CM1 es un precedente.

Aparte del sensor principal de una pulgada, el Sony Xperia PRO-I monta un gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto, también de 12 megapíxeles. El elenco se acompaña de un sensor ToF para medir la profundidad y de un conjunto de software de captura heredado en parte de las Sony Alpha. El resultado es un móvil que es más cámara que teléfono, siempre sobre el papel. Habrá que comprobar qué tal rinde en las pruebas.

Más allá del apartado fotográfico, el nuevo móvil de Sony presenta un diseño heredado de la gama Xperia con líneas rectas, construcción en sólido metal y unos cantos estriados que aportan cierto carisma al Sony Xperia PRO-I. Éste monta un Snapdragon 888 como procesador; que se acompaña por 512 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM. Por potencia bruta no será.

Sony Xperia Pro I

La pantalla del Sony Xperia PRO-I es OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y tasa de refresco de 120 HZ. Sony monta la cámara frontal en el marco superior del móvil, por lo que el panel carece de recortes. Dicha cámara es de 8 megapíxeles.

Sony Xperia Pro I

La batería que ha elegido Sony para su nuevo retoño alcanza los 4.500 mAh e incluye carga rápida de 30 W. El móvil equipa conector de auriculares, altavoces estéreo, es resistente al polvo y al agua y parte con Android 11 de serie.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia PRO-I

El móvil es oficial y tiene marcado el camino a las tiendas europeas para comienzos de diciembre (de 2021). El precio también es oficial: el Sony Xperia PRO-I costará 1.799 euros.

Más información | Sony Alemania

Temas
Inicio