Compartir
Publicidad
Sony Xperia XZ1 vs Sony Xperia XZ: esto es todo lo que cambia de uno a otro
Sony

Sony Xperia XZ1 vs Sony Xperia XZ: esto es todo lo que cambia de uno a otro

Publicidad
Publicidad

En esta presente edición de IFA Sony nos ha dejado bien claro que lo suyo es romper con la tendencia manteniéndose agarrada a su propio concepto de teléfono. Nada de cámaras duales ni de teléfonos sin marcos, Sony quiere que sus teléfonos sean reconocidos a simple golpe de vista.

En este sentido, lo mejor que podía hacer es mantener viva una saga, concretamente la XZ, y por ello, tras la llegada del último integrante de la misma hace apenas unos meses, el Xperia XZ Premium, Sony nos presenta ahora oficialmente a los nuevos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact. Pero ¿qué ha cambiado con respecto al Xperia XZ original?

La potencia de un Snapdragon 835

No podemos añadir demasiadas cosas en cuanto al diseño, ni tan siquiera en relación a la pantalla, pues como podemos ver Sony se ha tomado muy en serio lo de mantener su concepto de teléfono y tanto la línea como la pantalla son completamente mielgas respecto al Xperia XZ, siendo ésta una IPS de 5,2 pulgadas con resolución FHD en ambos terminales.

De lo que sí podemos hablar en términos de comparativa es que la potencia aumenta considerablemente y en este nuevo teléfono pasamos del Snapdragon 820 de su predecesor a un Snapdragon 835, el mismo que ya montaba el Xperia XZ Premium mencionado anteriormente.

El Xperia XZ1 mejora la potencia respecto al Xperia XZ y además, se estrena con Android Oreo

Mejoramos procesador y con él también subimos la RAM hasta 4 GB a la par que aumentamos la capacidad de almacenamiento interno dejando a un lado los 32 GB para llegar hasta los 64GB ampliables a 256 GB vía microSD. Diferencias también en la versión del sistema operativo con el que llega de fábrica, pues el nuevo Sony Xperia XZ1 ya se estrena con la última versión estable de Android, Android 8.0 Oreo.

¿Y qué hay de la autonomía? Pues nos quedamos con una ligera disminución en la capacidad de la batería del nuevo XZ Premium con 2.700 mAh de los 2.900 que portaba el modelo primigenio, aunque eso sí, mantiene la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de éste.

Cámaras: menos megapíxeles pero con mejoras

Otro punto de cambio entre el Sony Xperia XZ y el Xperia XZ1 se encuentra en el equipo fotográfico. En el primer modelo contábamos con un sensor de 23 megapíxeles con apertura f2.0 y angular de 24 mm. En el caso del Xperia XZ1, la cámara principal baja hasta los 19 megapíxeles aunque eso sí, añade mejoras como el enfoque predictivo y la capacidad de grabación a 960 fps y a 4K. En el caso de la cámara frontal sí que nos encontramos con el mismo sensor de 13 megapíxeles que en modelos anteriores.

Xperia Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact

CARACTERÍSTICAS

Sony Xperia XZ

Sony Xperia XZ1

PANTALLA

5,2 pulgadas FHD (1920 x 1080) 423 ppi

5,2 pulgadas FHD (1920 x 1080) 424 ppi

PROCESADOR

Snapdragon 820

Snapdragon 835

RAM

3 GB

4 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB

64GB + micro SD de hasta 256GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 6.0.1

Android 8.0

CÁMARAS

23 MPX 13 MPX

19 MPX 12 MPX

BATERÍA

2.900 mAh con carga rápida

2.700 mAh con carga rápida

CONECTIVIDAD

LTE Cat 9, Bluetooth 4.2, Sensor de huellas, Wi‑Fi 802.11ac

Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 Sensor de huellas, USB 3.1 Tipo-C, NFC, LTE Cat.16

PRECIO

409 EUROS

699 EUROS

En Xataka Móvil | El concepto Compact de Sony vuelve por la puerta grande en la época de los smartphones de más de cinco pulgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio