DAZN llega a Amazon Prime Video con menos ventajas de las que nos gustaría

DAZN llega a Amazon Prime Video con menos ventajas de las que nos gustaría
Sin comentarios

Parece que esta semana DAZN se ha empeñado en ser noticia día sí y día también. Por un lado, por la subida de precios, y por otro, porque la plataforma de streaming ha retirado sus canales DAZN LaLiga y DAZN 1-4 de las apps de Movistar Plus+ y Orange TV. Pero lejos de reducir sus ventanas de distribución, acaba de ampliarlas con un importante acuerdo.

DAZN ha cerrado una alianza global con Amazon para distribuir su servicio de streaming de deportes a través de los canales de Prime Video. Es decir, a partir de hoy, DAZN es un canal opcional más de la plataforma de Amazon como ya lo son, por ejemplo, LaLiga SmartBank TV o FlixOlé.

Mismo precio que si lo contratas a través de DAZN

Dazn Prime Video

Amazon y DAZN han alcanzado un acuerdo global para la distribución del servicio de streaming de deportes como un nuevo canal de Prime Video. De esta forma, los clientes Prime de Amazon podrán acceder a partir de hoy los contenidos deportivos en directo y bajo demanda de DAZN directamente desde Prime Video.

Eso sí, para ello habrá que abonar una tarifa mensual adicional: 29,99 euros al mes es lo que te cuesta añadir DAZN a tu suscripción Prime y, con ello, podrás disfrutar de partidos de LaLiga Santander, la Premier League inglesa, la Fórmula 1 o MotoGP, entre otros.

Dazn Prime Video 04

Por tanto, al igual que ocurre con otras plataformas, el precio del canal de DAZN en Prime Video es el mismo que si contratas DAZN Total a través de DAZN. Además, no podemos beneficiarnos de un mes gratis de prueba (como sí ocurre en LaLiga Smartbank TV) y Amazon advierte que algunos contenidos no estarán disponibles:

La suscripción a DAZN a través de Prime Video te da acceso al todo el contenido de DAZN con la excepción de Eurosport 1, Eurosport 2 y un número limitado de eventos en directo adicionales.

Entonces, ¿cuál es el beneficio que saca el cliente? Ninguno, más allá de que pagas DAZN directamente a través de Amazon, evitas el tener que usar otra app para acceder a los contenidos (con sus correspondientes usuario y contraseña) y puedes cancelar en cualquier momento, sin el mes de preaviso que exige DAZN.

Para DAZN, supone un escaparate más donde exhibir sus contenidos, mientras que para Amazon es una oportunidad de ampliar su listado de canales. Y encima ambas pueden compartir tu nombre, dirección de correo electrónico y estado de la suscripción "para fines de gestión de la cuenta y de marketing".

El servicio, como decíamos, se lanza hoy en España y Alemania, y próximamente, se extenderá a otros países. Japón será el siguiente.

Temas
Inicio