Ver el fútbol en España es cada vez más caro: Movistar, Orange y DAZN han empezado el año con subidas
Streaming

Ver el fútbol en España es cada vez más caro: Movistar, Orange y DAZN han empezado el año con subidas

Esta temporada comenzó con una peculiaridad: los derechos de la Champions seguían en manos de Movistar, pero casi la mitad de LaLiga era de DAZN. Sin embargo, pronto supimos que, de nuevo, la única forma de ver la jornada al completo cada fin de semana pasaba por Movistar u Orange, mientras que DAZN quedaba para aquellos que se conformaran con el 45% de los partidos de la temporada.

Ahora, justo cuando estamos rozando el fin de la primera vuelta, otra mala noticia ha sacudido a los aficionados: no sólo Movistar ha subido sus precios este mes, también lo ha hecho DAZN y pronto lo hará Orange. Eso significa que, sea cual sea la opción elegida, ver el fútbol en España será más caro a partir de ahora.

30 euros por la mitad, más de 100 por todo

Laliga 02

La entrada de un nuevo actor en escena más allá de los operadores generó una alegría inicial entre los aficionados al fútbol. Pero esa alegría pronto se tornó en decepción cuando supimos que los 18,99 euros al mes del paquete DAZN LaLiga sólo nos daba derecho a ver la mitad de los partidos en 35 de las 38 jornadas, sin saber siquiera cuáles serían esos encuentros.

Si querías ver todos los partidos de la temporada, sólo quedaba una opción, bueno, dos: contratar una tarifa miMovistar a partir de 94,90 euros al mes o contratar una tarifa Love de Orange a partir de 100 euros al mes (promociones aparte en ambos caso). Una vez más, el fútbol español quedaba ligado a un paquete de fibra, móvil y televisión.

Laliga Canales
Canales oficiales para ver LaLiga Santander en España

Y si ya te parecían caros, espérate a ver los nuevos precios que han entrado o entrarán en vigor tras las subidas de Movistar, Orange y DAZN que trae el recién estrenado 2023:

  • Movistar: el pasado viernes, entró en vigor la subida generalizada en las tarifas de Movistar y, por desgracia, esa subida también ha afectado al fútbol. Ahora, el precio mínimo a pagar por ver LaLiga es 100,90 euros al mes, 6 euros más que antes.

  • Orange: a partir de marzo, algunas tarifas de Orange incrementarán su precio y las más afectadas serán las que incluyen fútbol. El precio mínimo pasa a ser 105 euros al mes, 5 euros más que ahora.

  • DAZN: la plataforma de streaming ha reestructurado su oferta y ha eliminado el paquete DAZN LaLiga, de manera que ahora el único plan para ver esos cinco encuentros por jornada es DAZN Total. Y por si fuera poco, ese plan ha subido de 24,99 a 29,99 euros al mes (salvo permanencia de 12 meses). Da igual que no te interesen el resto de competiciones, te tocará pagar 11 euros más que con DAZN LaLiga.

Estábamos acostumbrados a un incremento en el coste del fútbol en cada nueva temporada, pero este año, la subida de precios llega en el mercado de invierno. ¿Cuánto es el máximo que están dispuestos a pagar los aficionados por ver LaLiga? Lo veremos cuando empiecen a producirse las bajas y las cancelaciones.

Imágenes | LaLiga

Temas
Inicio