HBO Max subirá precios en 2023: el "nuevo mundo del streaming" será más caro

HBO Max subirá precios en 2023: el "nuevo mundo del streaming" será más caro
2 comentarios

El mundo del streaming no pasa por su mejor momento. El mercado se satura de una oferta cada vez más inabarcable mientras que ciertos movimientos hacen que algunas plataformas empiecen a tener mala fama. Y una de ellas es HBO Max, que a pesar de contar con contenidos de muy alta calidad empieza a arrastrar las consecuencias de las últimas cancelaciones, como la que mandará al olvido a 'Batgirl'.

A esto se le puede sumar ahora que la compañía anunció en su llegada a España que no subiría los precios de su oferta inicial, algo que parece que va a romper pronto. Se trató de un tecnicismo, claro está, pues lo que se afirmó es que se mantendría el descuento del 50% para siempre. Así que puede que dichos usuarios sigan pagando la mitad, sufriendo así sólo la mitad de una futura subida que ya está confirmada.

HBO Max subirá los precios en 2023

No hablamos de un rumor surgido de las entrañas de la organización o de especulaciones de analistas de mercado. El propio CFO de Discovery, Gunnar Wiedenfels, ha confirmado que tanto HBO Max como Discovery+ se están comercializando actualmente "fundamentalmente por debajo del valor real". Y que el precio de las plataformas subirá (de forma conjunta) el próximo año 2023.

Decimos de forma conjunta pues tanto HBO Max como Discovery+ están en proceso de fusión, como sus compañías matrices. Una fusión que debería completarse en algún momento del próximo año 2023, en función de las restricciones que pongan los reguladores al proceso, y que una vez concluya repercutirá en una subida de precios para la plataforma resultante.

Según cuenta Wiedenfels, la calidad de los contenidos ofrecidos tanto en HBO Max como en Discovery+ permite que se pueda incrementar el precio mensual por acceder a ellos. Confían en que la fusión de ambas plataformas traiga lo mejor de las dos a un caldero común que justifique no sólo dejar de perder clientes sino recuperar el prestigio y permitir un aumento del precio.

En la actualidad, HBO Max tiene un precio mensual de 8,99 euros si elegimos el pago mensual, de 69,99 euros si elegimos el pago anual y de 4,49 euros para aquellos que aprovecharon la oferta del 50% para siempre en su llegada a España. Veremos dónde se sitúan dichos precios en 2023. El tope del mercado actual lo marca Netflix con su plan estándar (el primero en HD) y sus 12,99 euros/mes.

Temas
Inicio