LaLiga SmartBank llega a Amazon: ya sabemos cuándo podremos ver la Segunda División en Prime Video

LaLiga SmartBank llega a Amazon: ya sabemos cuándo podremos ver la Segunda División en Prime Video
4 comentarios

Con los derechos de la Primera División ya repartidos entre DAZN y Movistar, LaLiga llevó a cabo varias subastas de los derechos de Segunda. Pero no recibió ninguna oferta que se ajustara a lo que pedía, así que decidió comercializar los encuentros de Segunda División por su cuenta y en régimen de no exclusividad.

Para ello, creó el canal LaLiga SmartBank TV, que poco a poco fueron añadiendo todos los operadores a su oferta, (incluyendo el Grupo MásMóvil). Y no sólo operadores: para alegría de muchos, LaLiga confirmó que también podríamos ver los partidos de Segunda en Prime Video. Sería a partir de septiembre, pero estamos casi a mediados de octubre y Amazon sigue sin ofrecer el canal LaLiga SmartBank TV. Ahora, por fin, sabemos cuándo lo hará.

Más vale tarde que nunca, o no

Laliga

El 1 de agosto, justo antes de que diera comienzo la temporada 2022/23, LaLiga confirmó que, por primera vez, podríamos ver fútbol español en directo en Prime Video, el servicio de streaming gratuito para suscriptores de Amazon Prime.

La fórmula elegida para ello es la misma que en los operadores: el canal LaLiga SmartBank TV, que ofrecerá, además de los 11 partidos en directo de cada jornada, los seis partidos de los play-offs de ascenso a Primera, resúmenes y programas de highlights semanales. Ese canal, dijo LaLiga, estaría disponible en Prime Video a partir de septiembre.

Sin embargo, lo que parecía una buena noticia al principio, fue indignando a muchos usuarios de Amazon porque iban sucediéndose las jornadas del campeonato y seguimos sin poder verlo en Prime Video. En la jornada 5, preguntamos por ello a LaLiga y nos aseguraron que dependía de una decisión comercial de Amazon. Preguntamos por ello a Amazon en reiteradas ocasiones y no nos respondieron.

Ahora, por fin, sabemos cuándo será. Según informa Relevo, en el congreso ‘Compliance en Derecho Deportivo’, el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que podremos ver todos los partidos de Segunda División en Prime Video desde el próximo 1 de noviembre.

El propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que podremos ver todos los partidos de Segunda División en Prime Video a partir del 1 de noviembre

Eso significa que los aficionados de los equipos que compiten este año en LaLiga SmartBank tendrá que esperar aún unas semanas para ver sus partidos. Concretamente, hasta la jornada 14 del campeonato, que está marcada para el 2 de noviembre con los horarios aún por definir. Más vale tarde que nunca, sí, pero 14 jornadas es demasiado.

Vía | Relevo

Temas
Inicio