El Grupo MásMóvil entra en la guerra del fútbol: Yoigo y otras marcas ofrecerán LaLiga SmartBank

El Grupo MásMóvil entra en la guerra del fútbol: Yoigo y otras marcas ofrecerán LaLiga SmartBank
2 Comentarios

El reparto de los derechos de LaLiga Santanter se cerró en diciembre, cuando se supo que DAZN y Movistar darían cinco partidos por jornada cada uno. Sin embargo, igual que sucedió con el partido en abierto, a LaLiga le costó tanto encontrar dueño para la Segunda División que finalmente decidió comercializar los partidos de LaLiga SmartBank por su cuenta y de manera no exclusiva.

¿Y qué ha provocado eso? Que llegue a muchas otras plataformas y que, por tanto, muchas más gente vaya a poder disfrutar de la Segunda División del fútbol español. Eso sí, pagando por ello. Primero fue Orange la que anunció que daría todos los encuentros de la competición, al día siguiente hizo lo propio Movistar y hoy han varias marcas del Grupo MásMóvil las que lo han confirmado.

La Segunda División llega a más plataformas

Laliga Smartbank Grupo Masmovil

Hace ya varios años que Vodfone abandonó la guerra del fútbol para centrar sus contenidos de televisión en cine y series. Desde entonces, Orange y Movistar eran los únicos operadores que ofreceían fútbol. Todo indicaba que el próximo año volvería a ser así, pero la comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos de LaLiga SmartBank acaba de cambiar el panorama por completo.

Según ha confirmado LaLiga en un comunicado, los partidos de Segunda División también estarán disponibles en el paquete deportivo de Telecable desde la primera jornada, es decir, a partir del próximo 12 de agosto.

Además, a partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, así como en Prime Video de Amazon. Y ojo, que LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos.

Asegura LaLiga que su objetivo era ampliar el alcance de esta categoría para llegar a más aficionados y vaya si lo han conseguido. Para ello, por un lado, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse también en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras similares. Y por otro, ha creado el canal LaLiga SmartBank TV desde el que se podrán seguir:

  • Los once partidos de cada jornada de LaLiga SmartBank en directo.

  • Los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo.

  • Resúmenes y programas de Highlights semanales.

Este canal LaLiga SmartBank TV ofrecerá la opción de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas co-oficiales del estado. Los narradores encargados de retransmitir los partidos de Segunda serán Xavi Rodriguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez.

Temas
Inicio