Tras un mes con SkyShowtime, tengo claro que me equivoqué con el precio

skyshowtime
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Éramos pocos… y llegó SkyShowtime. Puede que estuviera planeado o que fuera fruto de la casualidad, pero justo cuando Netflix incendió el uso de las plataformas de vídeo con su nueva política de cuentas compartidas, apareció SkyShowtime con una oferta que no podíamos rechazar. Literalmente.

Con un 50% de por vida y un precio de tres euros al mes si nos suscribíamos antes del 28 de abril de 2023, SkyShowtime se plantó como una alternativa seria a Netflix cuando muchos estaban enfadados con lo de las cuentas. Llevo suscrito desde el primer día, el 28 de febrero, y tras un mes usando la plataforma, debo decirte que me equivoqué totalmente al juzgar el precio.

Un gran servicio complementario, como Wii en su día para PS3 y Xbox 360

Los primeros días del servicio, muchos estábamos probando los límites, la calidad del vídeo, viendo qué tal el catálogo y, en definitiva, ‘bicheando’ qué nos podía ofrecer este nuevo servicio que llegaba para unirse a una carpeta de suscripciones cada vez más abultada.

Con Disney+, Filmin, AppleTV+, Prime Video, HBO Max (aunque a esta le queda poco tras el anuncio de Max) y otras cuantas que hay ahí, sin contar con las suscripciones de consolas o plataformas de música, había que valorar bien si valía la pena pagar otra más.

Que sí, que con la promoción cuesta lo que un café bien hecho, pero aun así, grano a grano se llena el granero y pagamos una auténtica pasta en multitud de servicios que no aprovechamos porque nos falta tiempo. Y, tras una semana devorando contenido, escribí en Xataka Android que había varias cosas que no me gustaban.

Que si pocos pelotazos para atraernos a servicio, que si la calidad del audio en el televisor es flojísima, que si la resolución 1.080p en estos tiempos está obsoleta… en fin, sobre todo una crítica a elementos técnicos. Y, ojo, mantengo cada coma de mi artículo, pero tras un mes y medio usando la plataforma, tengo que decir que esas cuestiones técnicas han dejado de importarme.

skyshowtime Más visual... imposible.

¿Eres jugón y recuerdas la batalla entre Xbox 360 y PS3? Fue una época maravillosa con muchísimos grandes videojuegos en las dos consolas más potentes de su generación. ¿Y sabes lo que había junto a miles de Xbox 360 y junto a miles de PS3? Eso es, una Wii.

Nintendo, tras lanzar un auténtico consolón como GameCube -y no vender absolutamente nada-, cambió de estrategia y dejó a un lado a los más ‘hardcore’ para centrarse en el usuario ‘casual’. En todo el mundo, vaya. La Wii abrazaba tanto a los amantes de los videojuegos como a aquellos que nunca habían cogido el mando de una consola. Fue un pelotazo, pero en cierto momento de su ciclo vital se quedó como una consola complementaria.

A WiiU le pasó lo mismo con Xbox One y PS4, así que esas dos consolas de Nintendo se quedaron como un complemento de las plataformas de Sony y Microsoft. Luego llegó Switch y la película cambió, rompiendo récords de ventas y convirtiéndose en el fenómeno que es a día de hoy.

Tanto Wii como WiiU tenían auténticos juegazos, pero el catálogo no era lo suficientemente amplio como para que fuera una consola principal en muchos hogares y, además, técnicamente no aprovechaban los nuevos televisores de alta definición que todo el mundo estaba comprando.

skyshowtime

Y, precisamente, me parece que pasa lo mismo con SkyShowtime. La calidad de audio y vídeo es regulera si la comparamos con Prime Video, Apple TV+ o Netflix, pero tiene un catálogo muy amplio que sirve como un perfecto fondo de armario y, además, ciertas exclusivas que nos van a hacer disfrutar muchísimo.

‘Halo’ no es “la gran cosa”, pero si te gusta el videojuego, te va a encantar, ‘Yellowstone’ es una maravilla’, tienes la nueva serie de ‘Star Trek’, pero también series atemporales como ‘Parks and Recreation’, ‘Californication’ o The Office’, por citar solo tres.

skyshowtime Vaya pedazo de serie. En serio.

Además, en cine tienes colecciones muy interesantes como las de ‘Transformers’, ‘Indiana Jones’, ‘Star Trek’, Misión Imposible’, ‘Fast and Furious’ y también hay un porrón de documentales.

Y varias tardes de sábados y domingos en los que no nos decidíamos sobre qué ver, hemos puesto SkyShowtime y hemos terminado viendo algo de la plataforma. Creo que ahí está su mayor virtud: por un precio muy, muy asequible de lanzamiento, tienes un repositorio de series y pelis que son de calidad y que siempre vienen bien. No considero que pueda subsistir solo con esta plataforma, pero como complemento es ideal.

Ya no es una crítica personal, es calidad de vida: SkyShowtime, debes actualizarte a 2023

skyshowtime Una ventaja del 1.080p es que no ocupan mucho y la tasa de bits hace que tenga muy buena calidad.

Ahora bien, como decía hace unas líneas, mantengo que la resolución y el sonido tienen una calidad pobre y, aunque entiendo que por tres euros es “lo que toca”, porque realmente estás pagando por esta calidad, lo cierto es que el sistema de la plataforma está gestionado regular. Más que mal gestionado, diría que mal optimizado.

Y es que, como comentaba mi compañero Antonio Sabán en Genbeta, el codec que utiliza SkyShowtime está anticuado. Utiliza H.264 y sí, tiene una alta tasa de bits de 10 Mbps, que no está nada mal y ofrece una buena calidad de imagen, pero es de lo más ineficiente. El H.265 es mucho más moderno y eso permite mantener la calidad de imagen con un bitrate menor, lo que también conlleva un menor ancho de banda necesario para disfrutar de la misma calidad.

Es decir, imagina que tienes una mala conexión a internet o que estás viendo contenido fuera de casa: con el H.264 consumes más datos y ancho de banda, pero con el H.25 tendrías la misma calidad, pero consumiendo prácticamente la mitad. Esto ya no es una cuestión de resolución, es algo práctico: nosotros nos beneficiamos y SkyShowtime también, ya que el coste de los servidores es menor al tener que ‘mandar’ menos datos a los usuarios al utilizar un codec más eficiente.

Esto, evidentemente, es algo que pueden cambiar cuando quieran, pero estaría bien que se pusieran al día, al menos en este tema. Por lo demás, y tras este mes disfrutando de la plataforma, creo que el precio es más que justo por lo que obtienes: una visualización estándar, pero con un enorme fondo de armario en forma de contenidos.

En Xataka Móvil | La serie de Harry Potter no es lo único nuevo de Max: estas son sus diferencias con HBO Max

En Xataka Móvil | Precios y características de las principales plataformas de streaming en España

Comentarios cerrados
Inicio