Netflix cambia de estrategia: ahora te levantará del sillón para que entrenes con Nike

Netflix cambia de estrategia: ahora te levantará del sillón para que entrenes con Nike
1 comentario

Si hasta ahora Netflix se empeñaba en mantenerte el mayor tiempo posible pegado al sofá, según empiece enero de 2023 ocurrirá justo al contrario: la plataforma de streaming se alía con Nike para que puedas entrenarte en casa con una gran variedad de ejercicios. 30 horas de deporte guiado con el que podrás ponerte en forma y quemar las calorías de todas las cenas navideñas.

¿Cuántas vidas necesitarías para reproducir por completo el catálogo de Netflix? Ni con todos los universos paralelos imaginables alcanzarías a verte cada película, cada capítulo, documental o programa de televisión, su catálogo es casi inabarcable. Para bien y para mal, todo va a gustos. Y nadie puede decir que Netflix no ofrezca variedad: ahora, hasta sesiones de ejercicios en vídeo.

30 horas de ejercicios creados por Nike

Nike Training Club

Con la estrategia de copar al máximo posible el mercado multimedia, Netflix no sólo apunta a las series y películas, también ha comprado y producido una enorme cantidad de documentales y programas de televisión. Por no hablar de los juegos móviles, la plataforma ha puesto mucho empeño (y mucho dinero) para lograr que Netflix sea reconocida como distribuidora de videojuegos. También desarrolladora, que tiene en marcha su propio cartel de títulos.

Como casi no tiene rivales a la hora de mantener a sus usuarios pegados al sofá, Netflix quiere ahora que hagan hagamos ejercicio. Para ello ha colaborado con Nike Training Club, una plataforma de contenido deportivo que también posee apps móviles. Por nuestra experiencia con los vídeos de la célebre marca de ropa deportiva, Netflix dispondría de material con muy buena calidad, preparado por especialistas, adaptado a los distintos niveles de entrenamiento y con diferentes estilos de prácticas.

Según ha confirmado la propia Netflix, a partir del 30 de diciembre los usuarios de la plataforma de streaming dispondremos de un primer paquete de entrenamientos con 30 horas de ejercicios creados por Nike Training Club. Dicho paquete incluye:

  • Empieza a ponerte en forma con lo básico (13 episodios).
  • Dos semanas para un cuerpo más fuerte (7 episodios).
  • Enamórate del Vinyasa Yoga (6 episodios).
  • HIIT & Fuerza con Tara (14 episodios).
  • Ejercicio para sentirse bien (6 episodios).

A este primer paquete de entrenamientos, que aterrizará en Netflix el próximo 30 de diciembre, le seguirá un segundo paquete sin fecha exacta: la empresa detalla 2023 como único dato. Con los entrenamientos de Nike Training Club cualquiera podrá ponerse en forma de forma lúdica, amena y con un nivel adaptado a sus necesidades, todo sin salir de casa. Seguramente sea un primer paso en pos de crear un catálogo amplio de entrenamientos, es una temática que Netflix aún no había explotado en exceso.

Más información | Netflix

Temas
Inicio