Una plataforma de cine menos, quedan otras mil: Lionsgate+ pone punto y final a su emisión en España

Una plataforma de cine menos, quedan otras mil: Lionsgate+ pone punto y final a su emisión en España
25 comentarios

Es posible que Lionsgate+ no te suene demasiado porque no tenía ese nombre desde hace mucho tiempo. Casi cinco semanas, de hecho, es lo que ha durado con la nueva nomenclatura. La plataforma se conocía antes como Starzplay y llevaba tiempo en circulación en España. Pero eso es algo que ya no seguirá siendo así, porque Lionsgate+ ha cerrado.

Llevamos ya bastantes meses asistiendo a diferentes movimientos de todos los calibres en un mundo, el de las plataformas de streaming de cine y series, cada vez más saturado. Fusiones y adquisiciones, bailes de precios, estreno de nuevos planes de pago y también estrenos en nuevos territorios. Y también cambios de nombre, aunque el de Lionsgate+ ha salido mal. Bastante mal, de hecho.

No temas, aún quedan muchas más plataformas

Como el leitmotiv de 'Los inmortales' nos enseñaba entrega tras entrega, "sólo puede quedar uno". O una, porque hablamos de plataformas. Todas compiten entre sí por llevarse el gato al agua en forma de mejores ingresos y más usuarios, pero en el mundo del streaming cada vez hay menos oxígeno entre plataformas. Está casi todo copado y es ley de vida, y del mercado, que muchas fracasen y acaben cayendo.

Tras presentar casi 1.750 millones de dólares en pérdidas, Lionsgate+ ha decidido rendirse. La plataforma ha sobrevivido unas cinco semanas con un nuevo nombre que trataba de reimpulsar una marca, Starzplay, que tampoco estaba funcionando. Pero el experimento ha resultado ser un fracaso, y ahora la plataforma ha anunciado que dejará de existir.

Lionsgate+ no sólo cierra en España. También caen las filiales de Francia, Benelux, Alemania, algunos países nórdicos y Japón. Todavía no hay una fecha exacta, y extrañamente Lionsgate+ aún permite la suscripción a través de su página española, pero lo que es una realidad es que ya estamos hablando de un zombi. Una plataforma cadáver que desconocemos cómo acabará a nivel mundial. Tal vez comprada, quién sabe.

Y con Lionsgate+ perdemos algunas series y miniseries de bastante calidad y peso. Series como 'The Serpent Queen' o como 'Gangs of London', esta última sin ni tan siquiera haber finalizado. De nuevo, es posible que encuentren un nuevo hogar en otras plataformas o que acaben en el olvido. Ya se verá. Pero Lionsgate+ ya es historia.

Vía | Serielistas

Temas
Inicio