Ver el fútbol americano en España: operadores, precios y otras opciones para ver la NFL y la SuperBowl

Ver el fútbol americano en España: operadores, precios y otras opciones para ver la NFL y la SuperBowl
2 comentarios

Aunque el fútbol americano no tiene el seguimiento desde España de otros deportes más masivos como el fútbol, el tenis o el baloncesto, la comunidad footballer en nuestro país es activa y parece crecer temporada tras temporada. Es por ello que un operador como Movistar incluye las emisiones en su oferta deportiva, pero también disponemos de otros métodos de visionado.

Te contamos a continuación qué métodos legales hay para poder ver los partidos de la NFL desde España, la competición reina de este deporte y una de las competiciones deportivas con mayor número de seguidores tanto en Estados Unidos como en el exterior. Métodos que pasan desde acceder a través de Movistar a contratar el servicio de la propia NFL. Así que vamos a ello. Y arriba Kelce.

La NFL en Movistar Plus+

Hasta nuevo aviso, los derechos de emisión (hablando de operadores) de la NFL en España los tiene Movistar. Eso significa que tanto para ver los partidos de la NFL de la liga regular como la archiconocida SuperBowl que pone fin a la temporada, hay que pasar por contar con Movistar Plus+ en nuestro domicilio.** A través de operadores, ojo.**

La NFL no tiene un pack específico dentro de la programación de Movistar Plus+ y puede verse teniendo contratado Movistar Plus+ Selección Deportes. Eso significa que además de la NFL tendremos acceso a la NBA, la Liga Endesa, Golf, Tenis, la Moto GP, la Fórmula 1, partidos de rugby y atletismo. El precio de este paquete es de 18 euros al mes, aunque actualmente hay una promoción para pagar únicamente 13,5 euros al mes hasta 2023.

Si no somos clientes de Movistar también podemos tener acceso, aunque más limitado, a la NFL a través del canal #Vamos que está incluido en Movistar Plus+ Lite. Este servicio de streaming es accesible desde cualquier otro operador y tiene un precio de 8 euros al mes.

La NFL directa desde el NFL Game Pass

Gamepass

La NFL cuenta con un servicio de streaming propio. Sí, tal y como lo oís. Un servicio de streaming exclusivo, el NFL Game Pass, tanto para ver partidos de la NFL (dependiendo del pack que queramos contratar) como para ver contenidos exclusivos generados por la propia liga. (Lo que no hagan los americanos...) Es algo parecido a LaLigaSportsTV, pero añadiendo los encuentros.

El NFL Game Pass puede contratarse desde España, es accesible desde todo tipo de dispositivos móviles, tablets, ordenadores, consolas y televisores inteligentes, e incluye los siguientes niveles de acceso y con los siguientes contenidos:

  • Free: un pack gratuito que permite ver los partidos de pretemporada, las previas de cada encuentro de la liga regular, los resúmenes y mejores momentos de cada encuentro y ver el canal NFL Network con contenidos las 24 horas del día.
  • Essential:: por 52,99 euros al año, el pack Essential nos ofrece acceso a todos los contenidos del pack Free además del canal NFL RedZone en directo con contenidos más premium. Además, se añaden contenidos selectos de las emisiones del nivel más alto de pago, pero no todos.
  • Pro: el tier de pago más caro del NFL Game Pass nos costará 171,99 euros al año (podemos elegir pagar 43 euros cada tres meses) y se incluye todo lo anterior además de los más de 270 encuentros de la NFL en directo y con posibilidad de verlos más tarde bajo demanda. Este pack nos ofrece 7 días de prueba sin coste.

Ver la NFL en España desde Amazon Prime Vídeo

Ver la NFL a través de Prime Vídeo

Aunque con limitaciones, Amazon Prime Vídeo ofrece partidos de la NFL desde la pasada temporada en España. Esta emisión es de únicamente un partido a la semana y forma parte del acuerdo de emisión que Amazon ha alcanzado con la NFL para llevar los encuentros al panorama internacional. Ya sabemos que Amazon está poniendo mucho empeño en quedarse con el deporte a nivel mundial, LaLiga SmartBank incluida, y la NFL forma parte ya de su pack de contenidos.

Lo que obtenemos a través de Prime Vídeo en España es un encuentro semanal que se emite en la madrugada del jueves al viernes. La retransmisión suele empezar a partir de la 1 de la madrugada en nuestro país, lo que no favorece demasiado que crezcan sus seguidores, aunque en ocasiones ha habido adelantos de encuentros y han empezado en torno a las 23:00. El famoso 'prime time' en España. Para poder verlos hay que ser cliente de Prime Vídeo, que cuesta 49,90 euros al mes o bien 4,99 euros al mes.

¿Cuándo arranca la temporada 2022-2023 de la NFL?

Bills

Como hemos comentado previamente, en estos momentos está jugándose ya la pretemporada de la NFL. Los equipos de cada confederación ponen a punto sus plantillas de cara al comienzo de la temporada. Este arranque se producirá de forma oficial el próximo 9 de septiembre (en horario español, pues en EEUU será aún día 8) y ya se conoce cuál será el partido inaugural: el que enfrentará a los Buffalo Bilgs contra Los Ángeles Rams.

La SuperBowl 2023, el encuentro que decidirá quiénes merecen llevarse el anillo de campeones de la temporada, está ya fijado para el 12 de febrero de 2023. Presumiblemente ya será 13 de febrero en España. Aquí será en la madrugada del domingo al lunes, así que habrá que preparase para no dormir demasiado.

Temas
Inicio