Así funciona el recorte de fondo en fotos de iOS 16: impresiona por su alto nivel de precisión

Así funciona el recorte de fondo en fotos de iOS 16: impresiona por su alto nivel de precisión
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace varios días que estamos probando la primera beta de iOS 16, el nuevo sistema operativo para iPhone que llegará en septiembre y que fue presentado esta misma semana en la keynote inaugural de la WWDC 2022. Y si bien es cierto que la rediseñada pantalla de bloqueo es una de las novedades estrella, hay una función de recorte del fondo en fotos que nos sigue dejando impresionados.

Esta función es uno de esos pequeños detalles que a priori podrían pasar desapercibidos, pero que sin embargo nos está llamando mucho la atención por lo bien que funciona. En este post te contamos cómo funciona y qué utilidad puede tener en nuestro día a día. De esta forma, podrás tener ya una idea general para el día en que se lance oficialmente iOS 16 con todas sus novedades.

Es software, sí, pero no está disponible en todos los iPhone

Recorte Foto Ios 16

Que esta función no esté disponible en los iPhone 6s o iPhone 7 es algo esperable por no actualizar a iOS 16. Sin embargo, no lo es tanto que, al menos de momento, esta función no aparezca en iPhone 8, 8 Plus y X. Solamente funciona a partir de los iPhone XS y XR, lo cual podría tener relación con la necesidad de tener un motor neuronal que ayude a ejecutar estas acciones y que precisamente esos citados móviles fueran los primeros en incorporarlo en su hardware.

El funcionamiento en sí, por complejo que pueda ser a nivel técnico, resulta tremendamente sencillo para el usuario. Únicamente hay abrir la app Fotos, elegir una imagen y mantener pulsados durante unos pocos segundos la fotografía hasta que veamos que el sujeto principal de la se superpone al fondo ligeramente. Una vez hecho esto, podemos arrastrar la foto a otra app como Notas, Telegram o Twitter.

En el momento en que soltemos la foto en otra aplicación, veremos que esta se ha llevado allí en formato PNG con fondo transparente. Esto puede ser de utilidad para crear stickers en WhatsApp, Telegram u otra app que los admita. Aunque, eso sí, de momento estas fotos no se pueden adjuntar en la famosa app de mensajería de Meta, pero es posible que pronto se pueda.

De igual forma, esta podría ser en el futuro una función propia de la edición de imágenes de iOS, pudiendo dejar directamente la fotografía sin fondo para poder editarla con alguna app profesional en la que se pueda añadir otro fondo. Incluso puede que se añada compatibilidad para que directamente se pueda arrastrar hasta estas apps.

Dicho esto, esta es una función que se aprovecha de la inteligencia artificial a la hora de detectar cuáles son los sujetos principales de la fotografía. Lo mejor de todo es que sirve con cualquier fotografía, incluso si esta no se hizo con un iPhone y/o ha sido descargada de Internet.

En lo referente a si el recorte es bueno o malo, decir que en líneas generales hace un recorte perfecto. No podemos catalogarlo con un 100% de efectividad, puesto que ocasionalmente puede no serlo con fondos demasiado similares en color a los del sujeto o la aparición de otros elementos que hagan complejo el recorte. No obstante, esto ocurre incluso en herramientas como Photoshop y al final no debemos olvidar que estamos ante una primera beta.

Habrá ahora que seguir esperando nuevas betas que vayan puliendo los detalles de esta acción, mejorando esos contados casos en los que el recorte no es perfecto. De igual forma, esperamos que apps como WhatsApp y editores de fotos puedan admitir la compatibilidad con las mismas para que se puedan usar en ellas.

Comentarios cerrados
Inicio