Así puedes conectarte a la WiFi de Movistar y O2 sin saber la clave o el nombre de red

Así puedes conectarte a la WiFi de Movistar y O2 sin saber la clave o el nombre de red
2 comentarios

A priori, conectarse a una red WiFi no es algo complicado o al menos no debería serlo. Localizas el nombre de la red, introduces la contraseña y listo. Sin embargo, no siempre es tan sencillo. No recuerdas el nombre exacto de la red y/o la contraseña y encima las letras dónde lo pone en el router son pequeñas.

En los routers que instalan Movistar y O2, que son los mismos, hay una forma rápida de conectarse sin complicarse en escribir claves. De hecho, es válido incluso cuando cambias la contraseña del router.

El QR que se adapta incluso a los cambios de contraseña

Codigo Qr En Router De Movistar Y O2

Probablemente ya te hayas fijado, pero si no es así, te aconsejamos ir al lugar en el que tienes colocado el router. En los laterales o en la parte inferior debería estar colocado el QR.

De hecho, debería haber dos códigos, uno para la red a 2,4 GHz y otro para la de 5 GHz. Cuando se escanea ese código se obtiene un acceso inmediato a la red desde el dispositivo con el que se enfoque. Y sí, sin necesidad de haber tenido que escribir ni un solo carácter de la contraseña.

Respecto a cómo conectarte desde el móvil mediante el QR, es un proceso muy sencillo. En iOS basta con enfocarlo desde la app de cámara. En Android se puede tener el lector de QR como acceso rápido o en la app de cámara del propio móvil y, en caso contrario, siempre se puede recurrir a la archiconocida Google Lens.

Cabe decir que este QR originalmente sirve para conectarse a la red WiFi con el nombre y contraseña que vienen configurados de serie. Sin embargo, como suele ser habitual cambiarlo por cuestiones de seguridad, este QR se adapta a los cambios de nombre y contraseña. Por tanto, te servirá siempre.

De esta forma será un acceso siempre válido a la red y que puede no solo servir para conectarte tú u otro miembro del hogar, sino también invitados que recibas. Si bien entendemos que quien entra en casa debería ser alguien de confianza, que se conecten por QR da un plus de privacidad y, de paso, te ahorras tener que dictarles la contraseña.

Temas
Inicio