Así puedes descargar Wordle en iPhone y Android para jugar gratis y sin conexión hasta 2024

Así puedes descargar Wordle en iPhone y Android para jugar gratis y sin conexión hasta 2024
Sin comentarios

Wordle ya no es un juego independiente como lo era hasta justo ayer. Josh Wardle creó el juego hace ya casi un año y lo que hasta ahora se había convertido en un juego online que no generaba ingresos directos (al no contar con ningún tipo de publicidad) ha acabado en manos del New York Times a cambio de un importe no especificado, aunque sí se ha publicado que "supera por poco las siete cifras". Efectivamente, más de un millón de euros.

Aunque Wordle parece que va a ser gratuito por el momento, nada sabemos sobre su futuro más allá de que cambiará de dirección para incorporarse al sitio del NYT. Así que si lo prefieres, te ofrecemos la posibilidad de que lo descargues en tu teléfono móvil, completamente gratis, para que puedas jugar con él sin necesidad de estar conectado y hasta el año 2024. Si lo que buscáis es cómo descargarlo desde vuestro ordenador, nuestros compañeros de Genbeta nos han mostrado el camino a seguir.

Cómo descargar la web de Wordle en tu teléfono móvil

Ocurre con Wordle que no sólo es un juego sencillo, atractivo y tremendamente adictivo. También es una única página web. Tal y como lo lees. Wordle no echa mano de gráficos más allá de los que crea con su propio código, y eso ha posibilitado que se trate de un juego con una carga rapidísima y que apenas deja residuos en el almacenamiento de nuestro navegador. Wordle es un único archivo HTML, y además tiene otra pecularidad: ya está configurado para durar.

En sus tripas, en el código de ese único archivo HTML del que te hablamos, hay ya palabras preconfiguradas para que el juego funcione hasta el año 2024 sin necesidad de actualizarlo, más allá de que el desarrollador, Josh Wardle, quiera añadir alguna función extra. El diccionario de palabras está ya cargado. Palabras de 5 letras para que juguemos con sus cuadraditos de colores durante algo más de dos años. Así que descargando ese archivo HTML tendremos Wordle gratis para rato.

Wordle Android
Descargando Wordle en Android con 'OffLine Browser'

Para empezar, descargaremos Wordle en nuestro Android. Se trata de un proceso que podríamos hacer usando la descarga de webs sin conexión de Google Chrome, pero lo hemos probado y todo el formato del juego explota, haciéndose injugable. Así que hemos acudido a una app de terceros. En este caso, a 'OffLine Browser'. Lo hemos probado y funciona a la perfección.

Sólo hemos de instalar el navegador, introducir la URL (https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/) en el campo en el que se nos pide para descargarla y ya tendremos Wordle almacenado en nuestro teléfono móvil. Para jugarlo tendremos que abrir 'OffLine Browser' para acceder a la versión almacenada, y siempre lo tendremos ahí disponible hasta que el diccionario de palabras se agote. Dado que ya no tendremos acceso a las cookies previas, desaparece el historial de puntuaciones que tuviéramos hasta ese momento pero podremos construir uno nuevo partiendo del momento de la descarga.

Offline Browser

Offline Browser

  • Precio: Gratis (publicidad y opción Pro no necesaria)
  • Descárgalo en: Google Play Store
Wordle Iphone
Descargando la web de Wordle en el iPhone con 'iSaveWeb Lite'

En el caso de iOS, también acudimos a una aplicación para poder realizar la descarga con seguridad de que no se rompa el formato. Queremos que Wordle en nuestro iPhone o iPad tenga el mismo aspecto y jugabilidad que en la web online, así que echamos mano de la app 'iSaveWeb Lite' que encontramos gratis en la App Store.

El funcionamiento es muy parecido ya que instalaremos la app, añadiremos la URL de Wordle para que proceda a su descarga y listo. En este caso, no obstante, 'iSaveWeb Lite' tiene marcado por defecto descargar la web en PDF así que sólo tendremos que cambiar ese PDF por HTML en las opciones de descarga. Listo. Wordle estará en nuestro iPhone o iPad hasta 2024 con palabras nuevas cada día. Como en el caso de Android, el historial de logros se resetea y vuelve a empezar desde el momento de la descarga.

iSaveWeb Lite

iSaveWeb Lite

Temas
Inicio