Así puedes hacer que tu móvil te diga en voz alta quién te está llamando

Así puedes hacer que tu móvil te diga en voz alta quién te está llamando
1 Comentario

Si, por el motivo que sea, quieres saber quién te está llamando antes de descolgar y no puedes mirar el móvil, tanto iOS como Android cuentan con una función que te dice en voz alta el nombre o el número de la persona que llama. Además, es posible elegir si prefieres que te lo diga siempre o únicamente cuando llevas los auriculares puestos.

Es algo que resulta muy útil no sólo para decidir si merece la pena dejar de hacer lo que estabas haciendo y descolgar, sino también para aquellas personas con algún tipo de problema de visión que dependen de los comandos de voz para gestionar su teléfono. Esta función viene desactivada por defecto, pero a continuación, te explicamos cómo configurar tu móvil para que anuncie la llamada. Es muy sencillo.

Cómo activar el Anuncio de llamadas en iOS

Anunciar Llamadas Ios

En el caso del iPhone, es el asistente Siri quien identifica las llamadas telefónicas y de FaceTime entrantes para anunciártelas y preguntarte si quieres aceptar o rechazar la llamada. Para activar la función de 'Anunciar llamadas', sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en 'Ajustes' > 'Siri y Buscar'.

  • Pulsa en 'Anunciar llamadas'.

  • Elige una de las opciones disponibles: 'Siempre', 'Auriculares y coche' o 'Sólo auriculares'.

Si eleges 'Siempre', cada vez que te llame alguien, Siri identifica el número que llama, te dirá quién es (si es un contacto de la agenda) y te preguntará si quieres contestar diciendo "Sí" o rechazarla diciendo "No". Si seleccionas 'Auriculares y coche', sólo lo hará cuando vayas en un coche con CarPlay o tengas puestos los AirPods; y si pulsas 'Sólo auriculares', únicamente te anunciará la llamada a través de los AirPods.

Cómo activar el ID de llamadas en Android

Id Llamadas Android

En el caso de Android, la función de anunciar el identificador de llamada (ID de llamada) está disponible desde el año pasado en la app Teléfono de Google, que viene preinstalada por defecto en la mayoría de móviles con este sistema operativo. Para activarla, haz lo siguiente:

  • Abre la app 'Teléfono' y entra en los 'Ajustes' pulsando los tres puntitos de la esquina superior derecha.

  • Pulsa en 'Anuncio de identificación de llamada' y toca en 'Anunciar identificador de llamada'.

  • Elige una de las opciones disponibles: 'Siempre' o 'Sólo al usar auriculares'.

Si seleccionas 'Siempre', cada vez que te llamen, el teléfono te dirá el nombre o el número de la llamada entrante; si eliges 'Sólo al usar auriculares', únicamente te lo anunciará cuando lleves unos auriculares puestos.

¿Cansado de contestar llamadas que no te interesan? Descárgate la app gratuita Pepeescudo y obtén toda la información sobre quién te llama antes de responder. Además de identificar al emisor, podrás bloquear números no deseados y reportar posibles números fraudulentos. Pepeescudo está disponible para iOS, Android y Huawei.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio
Inicio