Cómo acelerar los audios de WhatsApp en Android, iPhone y WhatsApp Web: hasta el doble de velocidad

Cómo acelerar los audios de WhatsApp en Android, iPhone y WhatsApp Web: hasta el doble de velocidad
Sin comentarios

Una de las mejores novedades introducidas por WhatsApp en sus aplicaciones y versiones para escritorio está ya operativa para todos los usuarios: ya resulta posible acelerar los audios para reducir el tiempo que necesita cada nota de voz para ser escuchada. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

En los grupos suele haber un contacto que abusa de los audios, acostumbra a ser esa persona que acumula notas de voz como si más que hablarle al teléfono le recitara. Y claro, ante el aluvión de audios caben dos actitudes: o escucharlos uno por uno para enterarse de ellos (palizón) o pasar de reproducirlos perdiendo así el hilo del grupo. Por eso, que WhatsApp permita acelerar los audios hasta el doble de velocidad es una gran noticia: la de tiempo que vamos a ahorrar.

Acelerar los audios a 1,5x y 2x ya es posible en todas las aplicaciones

Al principio nos hicimos eco de una filtración donde se avanzaba la esperada novedad, después le dedicamos un artículo conforme pudimos probarlo en WhatsApp beta para Android. Tras estas semanas de prueba abierta WhatsApp ha actualizado las versiones estables de Android y iPhone, así como WhatsApp Web y de escritorio, para introducir las notas de voz a varias velocidades.

Acelerar los audios no entraña dificultad alguna, aunque sí es verdad que no resulta intuitivo de utilizar la primera vez. Porque de repente aparece un '1x' en la línea de reproducción sin venir a cuento; o un '1' si utilizas WhatsApp en el escritorio. Al saltar a '2x' podemos reducir a la mitad el tiempo empleado en escuchar cada nota sin perder nada de lo que dice.

Para acceder a la nueva opción resulta imprescindible haber actualizado WhatsApp a su última versión, tanto desde Google Play como desde App Store. En el caso de que utilices WhatsApp de escritorio debes descargar el último software desde la página de la empresa.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Una vez tengas actualizado tu WhatsApp realiza el siguiente proceso para acelerar los audios:

  • Aprieta sobre el botón de reproducir que aparece en cualquier audio o nota de voz. Da lo mismo el chat, cualquier audio vale.
  • Verás que el avatar del mensaje cambia a '1x' (en WhatsApp de escritorio y web aparece como '1'). Pulsa en ese botón y la velocidad pasará a '1,5x'; saltando a '2x' si aprietas una tercera vez. Con la cuarta la velocidad vuelve a su estado normal.
  • La velocidad de los audios se mantiene para todas las notas de voz hasta que manualmente vuelvas a cambiarla. Dichas notas se reproducirán una detrás de otra a 1x, 1,5x o 2x, según lo que desees. Esta velocidad se mantiene hasta si cierras la aplicación o WhatsApp Web: debes reajustarla tú manualmente.
Whatsapp Acelerar Audios
En WhatsApp Web y de escritorio no aparece la 'x' asociada a cada velocidad

Con el sencillo gesto de apretar en el '1x' (o '1' en el caso de la versión web y de escritorio) puedes reducir el tiempo necesario para escuchar cada nota de voz de tus chats. Y no necesitas hacer nada más que actualizar la respectiva aplicación: la novedad llegó a WhatsApp para todos.

Temas
Inicio