Cómo activar la vista partida de Google Maps para ver Street View y el mapa simultáneamente

Cómo activar la vista partida de Google Maps para ver Street View y el mapa simultáneamente
Sin comentarios

La novedad más reciente de la aplicación de mapas de Google permite obtener una doble vista en pantalla que resulta tremendamente útil para identificar cualquier sitio: la vista partida con Street View en la zona superior del teléfono y el mapa en la parte baja. Te enseñamos cómo puedes activar esta visualización en tu teléfono, de momento sólo en Android.

Con Google Maps se popularizó el acceso a los mapas, aunque también al trazado de rutas al volante, una función que hasta los inicios de Google Navigation (en 2009) suponía un gran desembolso. Además, Google incluyó las capas con fotos de satélite y también una función que supuso un antes y un después en la identificación de lugares: Street View. La función ha ido mejorando hasta incorporar una novedad que no sólo es curiosa, también realmente útil: la doble pantalla.

Doble pantalla: Street View arriba y el mapa abajo

Google Maps Vista Partida

Con lo nuevo de Google Maps se hace realmente sencillo reconocer al momento un lugar sin abandonar la vista del mapa. ¿Que acostumbras a perderte navegando por las calles? Pues ya no hay que retroceder al plano de Maps para descubrir hasta dónde llegaste moviéndote por Street View: activa la vista partida y tendrás la localización en el mapa sin perder las fotografías tomadas por el coche de Google.

La novedad ha comenzado su despliegue por la aplicación Google Maps en Android. De momento no la hemos avistado en iOS, pero seguramente no tarde demasiado. Sólo es cuestión de tiempo. Y basta hacer lo siguiente para activar la citada vista partida:

  • Asegúrate de que Google Maps está actualizado a la última versión disponible.
  • Abre la app de mapas y busca cualquier lugar que desees.
  • Pulsa en la ventana de Street View, el pequeño icono con las flechas circulares. Se abrirá el modo de navegación por fotografía esférica.
  • Si tienes activa la nueva función aparecerá un pequeño icono en la parte inferior derecha: dos flechas enfrentadas. Pulsa ahí.
  • Google Maps activará la vista partida colocando la visión de Street View arriba y el mapa en la parte inferior.
Google Maps Vista Partida
La vista partida también se aprecia en horizontal, aunque no resulta tan práctica
  • Conforme te muevas por los 'carriles' de Street View la posición del mapa inferior cambiará. Y a la inversa: puedes ver la vista de Street View directamente sin salir de la vista partida y con sólo apretar en cualquier punto del mapa inferior.

La nueva función de Google Maps está ya activa en la aplicación para Android. Quizá aún no te aparezca ya que se encuentra en pleno despliegue: si no es el caso Google debe activártela desde sus servidores. Poco a poco se irá expandiendo a todos los usuarios y dispositivos.

Google Maps - Navegación y transporte público

Google Maps - Navegación y transporte público

Temas
Inicio