Cómo aprovechar al máximo la carga rápida de tu Xiaomi: esta función desbloquea la mayor velocidad al cargar la batería

Es posible que no estés cargando la batería de tu Xiaomi tan rápido como crees. Si es así, esta aplicación puede activar la carga más rápida

Carga Rapida
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi se ha convertido en sinónimo de carga rápida. La compañía ha presentado y lanzado algunos smartphones con una capacidad de carga extremadamente rápida, de hasta 120 W o, aún más sorprendente, hasta 210 W. Sin embargo, el móvil no siempre aprovecha esa capacidad máxima al cargar la batería.

Esto tiene una explicación sencilla e importante: si bien la capacidad de carga ultra rápida está ahí, el mismo sistema operativo, en este caso la capa personalizada MIUI (y próximamente HyperOS) pone un límite a la velocidad de la carga para cuidar la salud de la batería. Pero si aún así quieres desbloquear la carga máxima que soporta tu móvil Xiaomi, hay una forma sencilla de hacerlo.

La carga más rápida gracias a una función oculta de MIUI Downloader

Ante todo, debemos recordar y hacer énfasis en que el sistema de Xiaomi tiene un buen motivo para capar la velocidad de la carga de la batería, incluso aunque el móvil cuente con soporte para carga ultra rápida: la razón es proteger la salud de la batería y, por tanto, prolongar su vida útil.

Si aún así deseas aprovechar la velocidad máxima de carga, recomendamos hacerlo solo de forma ocasional, cuando realmente necesites cargar tu móvil en unos 15 minutos o poco más, dependiendo de la capacidad de carga que soporte tu smartphone. De resto, lo mejor es desactivar esta opción y dejar que el móvil cargue la batería como mejor crea conveniente.

Ahora sí: vamos a desbloquear la carga más rápida en un móvil Xiaomi, Redmi o Poco.

Lo primero que debes hacer, como explican nuestros compañeros de Mundo Xiaomi, es descargar la aplicación MIUI Downloader. Entre sus opciones se encuentra escondida una función que permite aumentar la velocidad de la carga hasta el máximo. Sigue los siguientes pasos:

Original Imagen: Mundo Xiaomi.
  • Accede a la aplicación MIUI Downloader y, en ella, entra a la sección llamada “Funciones ocultas”
  • Busca en el menú la opción llamada “Boost Charging Speed”
  • Por último, activa la opción “Aumentar velocidad de carga”

La aplicación explica perfectamente lo que sucederá una vez que actives esta función: se acelerará el proceso de carga, y mientras más baja sea la batería, más rápido se cargará el móvil. Por otro lado, también advierte: “esta función podría calentar tu dispositivo”.

Por supuesto, si tu móvil cuenta con soporte para carga rápida de 120 W también necesitas un cargador de 120 W para poder aprovechar esta capacidad. Es algo que puede parecer evidente, pero vale la pena mencionarlo.

En Xataka Móvil | Cómo saber la salud de la batería de tu móvil Android o iPhone

En Xataka Móvil | Desmontamos los mitos de la linterna: cuánta batería gasta y a qué temperatura subirá tu móvil

Inicio